Trailero muere baleado en Ciudad Neily

En otro ataque, cuatro sujetos recibieron numerosos impactos de bala en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un trailero de 23 años, identificado como José Fernando Salazar Sandoval, falleció este domingo por la noche, luego de sufrir numerosos disparos en Ciudad Neily, Puntarenas. Los hechos se reportaron a las 9:30 p. m. en una vivienda ubicada frente a la ciudadela Río Nuevo.

“En apariencia a la casa de la víctima llegaron al menos dos sujetos a bordo de un vehículo, quienes ingresaron de forma violenta por la parte trasera de la vivienda a través de un hueco que había en una de las paredes del inmueble”, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial.

Al parecer al hombre le dispararon estando en la cama junto a su pareja, identificada como Eva María Villegas Núñez, quien fue trasladada al hospital de la localidad con al menos un impacto de bala en el abdomen. Su estado es delicado. Por su parte, el fallecido tenía tres balazos, uno en el cuello, otro en la cabeza y el último en el pecho.

Salazar laboraba como trailero y de momento el móvil del ataque no está claro, el cuerpo fue levantado de la escena y los agentes judiciales realizaron una inspección en el sitio para dar con pistas que aclaren lo sucedido; tampoco hay ninguna persona detenida por este caso.

El fallecido era oriundo del cantón de Corredores, Puntarenas y no tenía hijos, según consta en información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Corredores registra 10 homicidios durante el presente año. El caso más reciente ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando encontraron muerto dentro de un vehículo a un hombre de 52 años, a quien la Policía identificó como Porfirio Alberto Villarreal Villarreal, quien tenía dos impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su automóvil estaba estacionado en una calle solitaria cerca del tajo Hermanos Mora, en Paso Canoas, Corredores.

Balacera en Heredia

Horas antes, a las 7:11 p. m., cuatro hombres resultaron heridos por una balacera en Barva, Heredia. Uno de los sujetos estaba dentro de un bar, otro dentro de un salón comunal, uno más en un cafetal y el último en la vía pública.

La Cruz Roja no reportó fallecidos, pero varios de los afectados fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl, en el centro de la ciudad de las flores.

Los agentes judiciales iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer las circunstancias de los ataques, determinar su móvil y dar con los sospechosos.