Grupo armado irrumpe en casa de Pococí y asesina a tres amigos

Hecho ocurrido este domingo a las 4:50 a. m. cuando en la región llovía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres individuos irrumpieron de forma violenta en una casa en la ciudadela Nuevo Caribe en Cariari de Pococí, Limón, y asesinaron a tres jóvenes que eran amigos.

Los asesinatos fueron perpetrados este domingo a las 4:50 a. m., confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Geison Eladio Gómez Valverde, de 28 años; Yeiner Jesús González Collado, de 27; y Óscar Arturo Villalobos Arce, de 23.

El primero laboraba como misceláneo en el Hospital de Guápiles y no tenía antecedentes. En tanto González y Villalobos habían sido relacionados por las autoridades con homicidios y amenazas.

En el sitio quedó gran cantidad de indicios balísticos de armas nueve milímetros y de AK.47. Asimismo, fueron halladas dos pistolas dentro de la vivienda: una estaba en la habitación en la cual quedó el cuerpo de Gónzalez y otra en la sala. Se presume que esas pistolas no fueron usadas.

El sitio donde ocurrió este triple homicidio fue construido hace unos 20 años y consta de dos calles, unidas por alamedas. Se estima que allí se construyeron unas 600 casas de bien social.

Geison Gómez era la persona que ocupaba la casa donde sucedió el hecho (no se pudo determinar si la alquilaba o era dueño). Vivía solo, dijeron familiares.

Movimientos extraños

Testigos dijeron a las autoridades que, desde el sábado, observaron movimientos extraños en los alrededores de esa vivienda, pues vieron carros desconocidos pasar despacio al frente y, precisamente, los muchachos salían corriendo a refugiarse detrás de una cerca de amapola.

Un vecino dijo que, la madrugada de este domingo, escuchó un carro que frenó en seco frente a la casa donde estaban las víctimas.

Bajaron tres hombres: el que viajaba de acompañante adelante y dos que iban atrás. Todos vestían igual: ropa oscura (negra o azul de manga larga) y zapatos altos conocidos como burros, muy similar a como visten los policías en un allanamiento.

El testigo dijo que los sujetos rompieron la puerta y comenzaron a disparar dentro de la casa.

El auto, que era también de un color oscuro, siguió y fue a dar vuelta a otro lugar de la urbanización. Llegó de nuevo frente a la casa de la balacera, montó a los sujetos y salió del lugar rápidamente.

Oficiales de la Fuerza Pública, alertados de la situación, determinaron que había un muerto en la cocina (Villalobos), y los otros dos Gómez y González quedaron en las habitaciones.

Para las autoridades, los sujetos que ingresaron sabían muy bien donde estaban las víctimas y se presume que se dividieron las funciones, es decir cada uno se encargó de un fallecido.

Los vecinos dijeron que al momento del hecho llovía de forma intermitente en la localidad.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Este caso sucedido en Cariari de Pococí tiene mucha similitud por la manera de ejecutarlo con otro ocurrido el lunes de 2 de julio en Santa Rita Nueva de Coyolar de Orotina, Alajuela, cuando mataron a María Isabel Valverde Quesada de 63 años y su hijo Kirby Agüero Valverde de 21 y a una menor de 16 años, compañera sentimental de otro hijo de la mujer.

En esa ocasión, llegó un vehículo gris del cual bajaron tres individuos que ingresaron a dos casas y mataron a los ocupantes de las viviendas.

"El ataque fue directo (es decir iban a matar). Uno ingresó a la habitación donde estaba Kirby (tenía dos impactos en la cabeza), a Isabel le dispararon entre el corredor de una casa y el jardín (dos impactos en el tórax) y a la menor de 16 le disparaon en la sala de una vivienda (tres heridas de bala en el pecho)", dijo en su momento Álvaro González Quirós, subjefe interino del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ.