Gatilleros irrumpen en vivienda y asesinan a hombre de ocho disparos

Tres sujetos a bordo de un automóvil se bajaron y comenzaron a disparar contra la casa del ofendido. Policía Judicial apunta a un posible ajuste de cuentas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre murió luego de que tres sujetos irrumpieran en su casa en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, y le dispararan en al menos ocho oportunidades. La víctima de 24 años, fue identificada como Julio Lorenzo Venegas País.

El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que los hechos ocurrieron la noche del sábado a las 8:50 p. m. cuando Venegas estaba en su vivienda, momento en que tres hombres a bordo de un automóvil se bajaron y comenzaron a detonar las pistolas contra la vivienda de Venegas, posteriormente, en apariencia ingresaron a la casa y dispararon contra él.

Por la forma en que se dieron los hechos, la Policía Judicial apunta a que se trataría de un presunto ajuste de cuentas por temas relacionados con droga; sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido. Actualmente no hay ninguna persona sospechosa detenida.

“En el sitio donde se dieron los hechos, los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados”, explicó el OIJ.

En agosto pasado, Norman Yoel Vargas, de 22 años, murió luego de que unos criminales entraron en su casa y lo asesinaron mientras se daba una ducha en Puerto Viejo de Sarapiquí.

En el 2022, Costa Rica reporta 467 homicidios al 8 de octubre. En el cantón herediano de Sarapiquí se contabilizan ocho homicidios en este año.El director del OIJ, Walter Espinoza, dijo en el Congreso que, de mantenerse la creciente tendencia de homicidios, el país registraría 605 al terminar el año.

“El aumento es representativo en cantidad, por lo que realmente hay que prestar atención a las áreas álgidas y preocupantes, porque para allí debemos dirigir la visión”, manifestó el jerarca judicial, quien se mostró preocupado por el aumento en el nivel de violencia en los crímenes.

“Hemos visto quemados, decapitados, personas a las que le han sacado los ojos en vida y luego son asesinados; uno podría pensar que es un aspecto fenomenológico, pero esto revela que el país tiene una situación de problema”, afirmó Espinoza.