Gatillero asesina a hombre a balazos en Calle Blancos

Hombre de 40 años, de apellido Solano, recibió balazos en el tórax y el abdomen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 40 años fue asesinado la noche del sábado, en Calle Blancos de Goicoechea, informó este domingo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como de apellido Solano. Según la versión preliminar, estaba en vía pública cuando a las 9:30 p. m. fue interceptado por un gatillero en moto que le disparó varias veces.

Solano fue trasladado a un hospital, donde fue declarado fallecido por heridas de bala en el tórax y abdomen. Los agentes del OIJ encontraron indicios balísticos en la escena del crimen que serán usados durante la investigación.

Otro homicidio ocurrió alrededor de la 1:25 p. m. del sábado, cuando varias personas desde un auto atacaron a un joven de 21 años de apellido Barboza, mientras se desplazaba en su vehículo.

La Policía Judicial reportó que Barboza buscó refugio en un lugar comercial. Sin embargo, fue declarado fallecido en el lugar por la Cruz Roja. Poco después, el presunto automóvil usado por los agresores fue encontrado, quemado, en Santo Domingo de Heredia.

Asimismo, un hombre de 32 años de apellido Cortés fue asesinado la noche del sábado, tras recibir múltiples disparos en el tórax. El crimen ocurrió en la comunidad La Minita de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

Según testigos, el joven estaba con algunos amigos y, al decidir cruzar la calle para orinar, fue sorprendido por un motociclista que lo atacó a balazos y luego huyó en dirección a río Regado, en esa misma zona.

Según datos del OIJ, Costa Rica acumula al menos 61 homicidios a lo largo del 2024, 16 de estos crímenes ocurrieron en la provincia de San José, 15 en Limón, 14 en Puntarenas, seis en Guanacaste, cinco en Alajuela, cuatro en Cartago y uno en Heredia.