Fiscalía pedirá un año de prisión preventiva contra miembros de banda de Ojos Bellos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía pedirá un año de prisión preventiva en contra de cinco miembros de la banda de Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, la cual, al parecer, está involucrada en el tiroteo que dejó cinco personas muertas en una playa de Cieneguita, Limón.

La solicitud la hará el Ministerio Público durante la audiencia de medidas cautelares que se realizará este sábado a las 9 a. m. en el Juzgado Penal de la zona.

LEA MÁS: Pistoleros de Ojos Bellos pactaron masacre en Cieneguita por ¢750.000

Dichos integrantes fueron detenidos este jueves en Limón y San Carlos, Alajuela, como sospechosos de seis asesinatos y cinco tentativas de homicidio.

Se trata de los sujetos apellidados Ventura Estrada, Estrada Rivera, Ugalde Odio y Barrio Estrada. También solicitarán cárcel en contra de Ojos Bellos, quien actualmente descuenta una condena de ocho años por robo agravado y resistencia a la autoridad en Máxima Seguridad de La Reforma.

Por su parte, el fiscal solo pedirá tres meses de prisión preventiva contra un policía de la Fuerza Pública, de apellidos Vallejos Hernández, quien también está ligado a ese violento grupo. A él se le achaca el delito de favorecimiento personal.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) había informado ayer de que se había detenido a otro sujeto, apellidado Salas Estrada; sin embargo, este viernes aclaró que, pese a que su casa fue allanada, él nunca fue capturado.

El 2 de octubre del 2016, día de la balacera en Cieneguita, los objetivos de los sicarios eran un sujeto identificado como Tony Peña Russell, alias Papito, de 28 años, quien fue impactado en una de sus piernas y sobrevivió; así como Francisco Miralles Montoya, de 21 años, quien falleció.

No obstante, esa tarde en la playa, las balas de la AK-47 también terminaron con la vida de una menor de 15 años, así como con Eloisa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38; y un niño de 11 años que jugaba en ese momento en un trampolín. Todos ellos son víctimas colaterales de la balacera.

A la banda de Ojos Bellos también se le investiga por un sexto homicidio ocurrido el 12 de julio del 2016 en barrio Villa del Mar, en Limón, donde murió Marconi Hernández Quirós.