Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva para presuntos asesinos de padre e hijo

Tres hombres y una mujer son investigados por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en La Sabana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva contra los cuatro sospechosos de matar a puñaladas a Randall Gerardo Chacón Chavarría, de 51 años, y su hijo, Allan Gabriel Chacón Vega, de 26.

El crimen ocurrió el pasado miércoles en Sabana Sur, San José, y los supuestos homicidas fueron capturados en el centro de la capital el domingo por la mañana, luego de dos allanamientos previos en dos cuarterías josefinas.

Los detenidos son tres hombres de apellidos Fallas Urbina, de 20 años; Carmona Montero (24) y Coronado Urbina (18), así como una mujer apellidada Baez Rodríguez (21).

De los cuatro, solo la mujer tiene antecedentes por apropiación indebida, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

A todos se les investiga por el delito de homicidio calificado.

Hasta las 3:30 p. m. de este lunes la audiencia de solicitud de medidas cautelares seguía en desarrollo.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, detalló que luego del hallazgo de los cuerpos, los agentes se enfocaron en trabajar en el apartamento donde ocurrieron los asesinatos, para recabar datos que permitieran identificar a quienes participaron en el hecho criminal.

"El viernes en horas de la noche hicimos un allanamiento en una cuartería en barrio Los Ángeles, ahí habitaba un sujeto de apellidos Carmona Montero. En ese lugar localizamos evidencias que apuntaban a la participación suya en el hecho y obtuvimos más datos para gestionar el allanamiento en una cuartería contigua, donde estaba otros elementos sustraídos del apartamento", explicó Espinoza.

Entre los objetos robados había computadoras, cajas con lentes de contacto, pantallas de televisión, juegos de video, identificaciones de los fallecidos, títulos universitarios de las víctimas y tarjetas de crédito.

Además, se decomisó ropa con sangre y los cuchillos que al parecer utilizaron para matar a los Chacón.

De acuerdo con el jerarca judicial, los sujetos abordaron en primera instancia a Allan Chacón, quien vendía lentes de contacto y artículos electrónicos en el apartamento. Luego, su padre llegó al sitio y también fue golpeado y agredido por los sospechosos.

Cuando la Policía realizó la capturas, la mujer portaba lentes de contacto de los que al parecer fueron sutraídos el miércoles, mientras que uno de los hombres tenía un abrigo de uno de los fallecidos.

"Hubo cuatro personas que sustrajeron los bienes. El abordaje inicial al parecer fue con Allan Chacón Venga, quien tenía estudios de administración e informática y contaba con una empresa virtual de venta de productos de lentes de contacto y cuestiones informáticas. El padre llega y también es víctima", relató Espinoza.

El jerarca judicial dijo que hay tres objetos que hacen falta y no fueron encontrados, por lo que piden a la población dar pistas si conocen de su paradero. Se trata de una guitarra, un servidor de torre y un amplificador.

Espinoza reconoció que, de momento, se desconoce si las víctimas y los presuntos homicidas se conocían previamente, por lo que deben avanzar en la pesquisa para conocer más detalles.

Los cuerpos de los Chacón fueron encontrados en el cuarto de servicio, estaban tapados con edredones y el padre tenía las manos amarradas con gasas plásticas.

Wálter Espinoza añadió que al parecer los hombres fueron ejecutados en la sala y arrastrados hasta el cuarto de servicio, ya que determinaron que el inmueble se limpió.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-007581-042-PE.