Ferretería y vivienda en Turrialba allanadas por venta de combustibles aparentemente robados

El comercio y la vivienda, en Santa Teresita, ofrecían litros de combustible en pichingas o botellas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una ferretería y una vivienda, ubicadas en Santa Teresita de Turrialba, Cartago, fueron allanadas este viernes bajo la sospecha de vender combustibles, aparentemente robados. Según informó la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), en el comercio se ofrecían hidrocarburos y en la casa se vendían envasados en pichingas y botellas.

La investigación de este caso comenzó hace semanas, luego de que la entidad recibiera una denuncia a través de su línea confidencial 1002.

Como resultado de los allanamientos, las autoridades judiciales detuvieron a dos personas y decomisaron combustible en pichingas, botellas y otros recipientes.

Esta intervención estuvo a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con colaboración de la Fiscalía, la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Turrialba.

Túneles ilegales para extraer combustible

Entre el jueves 7 de marzo y este viernes, Recope ubicó cinco túneles utilizados para extraer combustible de manera ilegal. Tres de ellos fueron desmantelados en B-Line, Matina, Limón, y los otros dos fueron encontrados en Pacuarito de Siquirres.

El primer pasadizo ilegal, en B-Line, tenía dos metros de profundidad y uno de ancho. En la misma área, el segundo conducto tenía una longitud de siete metros de largo, con una profundidad de 1,5 metros y casi un metro de ancho. El tercero medía 3,5 metros de largo y uno de profundidad.

En Pacuarito, uno de los túneles tenía tres metros de largo, un metro de ancho y un metro de profundidad; mientras que el otro medía ocho metros de largo, cuatro de profundidad y uno de ancho.

Las cinco estructuras fueron destruidas por la Refinadora, para evitar que se continúen utilizando. En lo que va del año, la institución ha desmantelado once túneles y 34 tomas ilícitas en todo el país.