Encuentran asesinado a exprofesor de 66 años

Vehículo del adulto mayor fue encontrado en el centro de Cartago, dos horas antes del hallazgo del cuerpo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un profesor pensionado fue encontrado sin vida pasadas las 8 a. m. de este viernes en la localidad de El Coyol en Turrialba, provincia de Cartago. Preliminarmente, se indicó que el fallecido es Manuel Romero Montenegro, de 66 años, quien era soltero y no tenía hijos, según datos del Registro Civil.

Al parecer, la noche del jueves los vecinos lo vieron con vida por última vez y este viernes una lugareña encontró el portón de la vivienda abierto, llamó al hombre pero al no responderle, sintió temor de ingresar y avisó a las autoridades.

Freddy Guillén, Director Regional de Fuerza Pública en Cartago, indicó que los agentes recibieron una alerta de un adulto mayor fallecido en una vivienda, dato que fue corroborado cuando ingresaron los socorristas de la Cruz Roja. Los vecinos informaron, agregó el oficial, que en la casa faltaba un vehículo blanco propiedad del occiso.

Dos horas antes, se había localizado un auto blanco cerca del Convento de los Padres Capuchinos, en Cartago, a unos 40 kilómetros de la casa de Romero. La Fuerza Pública, que custodió la unidad, así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que se trataba del carro del fallecido.

El OIJ de Turrialba indicó que Romero tenía tres heridas de arma blanca en tórax, espalda y abdomen, y además del vehículo también faltaban documentos personales en la casa.

Vecinos de la zona, que prefirieron no revelar su identidad, indicaron que personas frecuentaban mucho esta vivienda, donde eran comunes reuniones o fiestas.