Empieza juicio contra sospechoso de matar y enterrar a Luany Valeria Salazar

Debate esta previsto para comenzar a las 8 a. m. de este lunes en los Tribunales de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este lunes a las 8 a. m., en los Tribunales de Cartago, está previsto el inicio del juicio contra un hombre de 38 años acusado de matar y enterrar a la joven Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años.

Esta es la tercera ocasión en que se intenta realizar el juicio en el cual el Ministerio Público acusa a Kenneth Enrique Mejía Chavarría del delito de homicidio calificado. La última ocasión, el debate se pospuso debido a que el imputado se encontraba afectado por la covid-19.

En las diversas audiencias se espera contar con la presencia de 17 testigos, entre ellos vecinos, agentes judiciales y familiares de la joven. La diligencia está prevista para que concluya el viernes 9 de julio.

Luany Salazar salió de su casa, en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago, el martes 9 de junio del 2020 por la noche y no regresó. El miércoles, a las 6:40 a. m., su mamá, Ana Patricia Zamora Masís, recibió un mensaje del número de la joven, en el que esta le decía que ya casi llegaba, pero no fue así.

Al llegar la noche y no tener noticias, la preocupación aumentó y la familia empezó a preguntar por ella.

Una amiga que estuvo con Luany dijo que estuvieron en una fiesta donde unos amigos y, luego, presuntamente, llegó Mejía y le dijo que tenía un negocio y se fueron juntos. Después, no los volvieron a ver.

Fue hasta el lunes 16 de junio que un hermano de la fallecida ingresó a una propiedad en la cual vivía Mejía y, luego de escarbar en el patio trasero, encontró el cuerpo.

La autopsia determinó que el cuerpo de la joven presentaba siete heridas de arma blanca; dos de ellas fueron mortales.

Kenneth Mejía no tenía oficio conocido y en la casa en Linda Vista vivía con su abuela, una mujer de 86 años.

Luego de la desaparición de Luany Salazar, a este hombre no se le volvió a observar en el barrio y fue detenido por la Fuerza Pública el martes 17 de junio del 2020, cuando salió de una casa en San Pablo de Heredia. Desde ese momento, ha permanecido en prisión preventiva.

El abogado defensor José Francisco Herrera dijo que esperan que en esta ocasión sí se pueda realizar el debate, en el cual pretende que se deje en libertad a su representado, pues insiste que durante el proceso se realizaron algunas diligencias de manera ilegal, que podrían dar al traste con el proceso.