Dueño de lavacar asesinado poseía un laboratorio de marihuana hidropónica

OIJ descubrió el sitio en un allanamiento efectuado en Santa Ana luego de recibir un reporte confidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Michael Rolando Cubillo Venegas, dueño de un lavacar que fue asesinado a balazos el pasado jueves 1° de julio en Pozos de Santa Ana, San José, tenía un laboratorio de marihuana hidropónica.

El dato lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este sábado cuando oficiales de la sección de Homicidios allanaron el local que esta ubicado en Lindora de Santa Ana, cerca de un reconocido centro comercial.

En el sitio, los agentes encontraron 853 matas de marihuana de diferente tamaño, droga lista para ser empacada, así como un chaleco antibalas y una pistola 9 milímetros con munición.

Asimismo, las autoridades detuvieron a dos individuos de apellidos Rodríguez y González, que se encontraban custodiando las matas. Al parecer, ellos también se aseguraban de que el sitio contara con las condiciones adecuadas para el crecimiento del sembradío.

Oficiales que realizaban las primeras pesquisas por el asesinato de Michael Cubillo, de 35 años, recibieron una información confidencial respecto a que la víctima alquilaba otro local, en el cual había instalado equipo de iluminación y de aire acondicionado.

El OIJ comunicó que, por el momento, Rodríguez y González están detenidos por el cultivo de marihuana.

El asesinato de Cubillo se produjo el jueves a las poco antes de las 10 a. m. cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta el lavacar La Plaza.

Simularon ser distribuidores de una conocida empresa de comidas, pues el acompañante llevaba un bolso. Tras detenerse, el acompañante sacó un arma y disparó en varias ocasiones al dueño de un lavacar. Inmediatamente, escaparon del lugar.

Michael Cubillo hace unos seis años incursionó en el motocross, pues era muy aficionado a ese deporte. En junio del 2017, participó en una carrera que se realizó en la pista La Olla en Sabanilla, de Alajuela, donde ocupó el primer lugar en la categoría Pre MX1. Esa carrera formaba parte del campeonato nacional de motocross.