Dos pasajeros de taxi informal resultan heridos en mortal ataque a conductor en Pavas

Uno de los sobrevivientes al tiroteo es adulto mayor y recibió impactos en el tórax y antebrazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista informal identificado como Ramsés Steven Artola Ramírez, de 25 años, fue la víctima mortal de un tiroteo que ocurrió a eso de las 7:15 p. m. de este miércoles frente el cementerio de Lomas del Río, Pavas, donde los dos pasajeros del servicio que realizaba Artola también resultaron baleados.

El fallecido era vecino de Rincón Grande, oriundo de San José, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil. El hombre presentaba múltiples disparos en la cabeza, cuello y tórax, los cuales le causaron la muerte en la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde fue llevado en un carro particular.

Los dos pasajeros baleados fueron un adulto mayor, de apellidos Carrillo Trigueros, de 79 años, y Muñoz Paredes, de 36, ambos de origen nicaragüense. Carrillo fue alcanzado por las balas en el tórax y antebrazo, por lo que fue llevado en un carro particular en condición delicada al Hospital San Juan de Dios; mientras que Muñoz solo presentaba un impacto en una de sus manos y también fue trasladado al citado centro médico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que se desconoce el motivo del homicidio; sin embargo, se sabe que los pistoleros se ensañaron contra el conductor y no se descarta una venganza o ajuste de cuentas. Al parecer los pasajeros fueron víctimas colaterales de la acción delictiva, pero las investigaciones apenas comienzan para tratar de aclarar lo ocurrido y dar con los sospechosos del primer asesinato de este año en Pavas.

A raíz de lo ocurrido, varios taxistas informales se trasladaron hacia el Hospital San Juan de Dios para tratar de que se atendiera de manera diligente al paciente que iba más delicado, de modo que varios oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que intervenir pues los conductores informales alteraron el orden en el sitio al exigir una atención inmediata del baleado.

---

Mientras tanto, los agentes del OIJ se desplazaron al lugar del tiroteo, donde recolectaron varios indicios balísticos que estaban dentro y fuera del vehículo, los cuales fueron enviados al laboratorio de Ciencias Forenses, con el fin de buscar pistas que ayuden a dar con los homicidas que escaparon en moto. El auto de Artola quedó atravesado vía pública, pues al recibir los balazos el conductor perdió el control del mismo.

El año pasado el distrito josefino de Pavas tuvo 10 homicidios, es decir, nueve menos que en el 2020 y once menos que en el 2019, cuando se registraron 21 asesinatos. La contención de los homicidios se debe a que el MInisterio de Seguridad designó un grupo policial que se mantiene constante en la zona con patrullas y motorizados.

Entre los asesinatos más recientes están el de Larry Antonio Guzmán Romero, de 21 años, baleado en Libertad 1 el pasado 4 de octubre cuando iba en moto. Tres días antes habían matado a Bernal Valverde Sosa, de 46 años, cuando estaba dentro de un carro parqueado 150 metros al oeste de la estación de bomberos.