Dos hombres mueren baleados en La Carpio y Orotina

Aún no ha trascendido cómo ocurrieron los homicidios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres fueron asesinados a balazos entre las 11 p. m. del jueves y las 5 a. m. de este viernes, confirmaron las autoridades.

El primer crimen se presentó en Cuatro Esquinas de Orotina, Alajuela, y el segundo ocurrió en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José.

A las 11:38 p. m. se registró el homicidio en el cantón alajuelense, cuando al parecer la víctima se encontraba con un amigo dentro de una vivienda de la zona y, al menos dos sujetos más ingresaron al inmueble, discutieron con ellos y dispararon en varias ocasiones.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Montero Calderón, de 31 años, quien tenía antecedentes por robo agravado y recibió cinco impactos de bala en el tórax y sus extremidades.

"Un vehículo del que no tenemos características ingresa a la vivienda (sic), se genera una discusión y se escuchan disparos de arma de fuego. Los sujetos huyen y en el lugar se declara fallecida a la persona. Su acompañante se escondió debajo de una cama y resultó ileso", manifestó Michael Soto, director a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El jerarca policial detalló que en la escena se ubicaron seis casquillos de un arma nueve milímetros y agregó que en apariencia tanto el fallecido como su amigo, cuya identidad se desconoce, son consumidores de drogas.

Soto manifestó que, de momento, no pueden decir si existe una relación entre este caso y otro ataque a balazos que se dio en octubre en esa misma zona.

En esa ocasión, murió Ezequiel Rojas Parra, de 65 años, quien había sido condenado por venta de drogas. El deceso se registró en el Hospital de Puntarenas.

Sin pistas

El otro asesinato ocurrió a las 5:06 a. m. en el sector conocido como la tercera parada de La Carpio.

La Policía Judicial confirmó que la víctima es César Augusto Reyes Hurtado, de 29 años, quien no tiene antecedentes policiales. Él recibió dos balazos en la cara.

El joven se dirigía a su trabajo, en un laboratorio clínico, cuando fue atacado; sin embargo, el móvil del hecho no está claro, ya que los agentes judiciales informaron de que Reyes portaba su teléfono celular y su billetera.

"Era un vecino de la localidad que fue interceptado por uno o dos sujetos que disparan y huyen. Estamos analizando los hechos, pero como tenía sus pertenencias, nos hace presumir que no fue un asalto", manifestó el jerarca policial, Michael Soto.

Soto reconoció que de momento no está establecido el medio de transporte que usaron los atacantes para cometer el crimen.

Hasta este viernes al mediodía, el OIJ registraba 533 homicidios, 16 más que a la misma fecha del 2016, cuando hubo 517.

Colaboró el corresponsal Jorge Umaña.

Información actualizada a las 5:27 p. m. con más datos del OIJ.