Fallecido registra una condena de nueve años de cárcel en 1999 por vender drogas

Por: Carlos Arguedas C. 17 octubre
La víctima falleció mientras era atendido en Emergencias del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas. (foto con fines ilustrativos).
La víctima falleció mientras era atendido en Emergencias del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas. (foto con fines ilustrativos).

Dos individuos mataron a balazos a un exconvicto por drogas cuando la víctima se encontraba en el corredor de su vivienda.

El ataque se produjo a las 11 p. m. de este lunes en calle la Esperanza, en Cinco Esquinas de Orotina, Alajuela. La víctima fue llevada en un carro particular al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde poco después de llegar lo declararon fallecido, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El occiso fue identificado como Ezequiel Rojas Parra, de 65 años. Este hombre, según consta en la página digital del Poder Judicial, registra una condena a nueve años de prisión por venta de drogas.

Así se dispuso en la sentencia 125-99, que dictó el Tribunal de Juicio de Alajuela el 4 de marzo de 1999. Esa pena fue ratificada por la Sala Tercera de la Corte en julio del mismo año.

Contacto telefónico

En un boletín de prensa, la Policía Judicial informó de que Rojas, al parecer, recibió una llamada teléfonica y por ello salió al corredor de su casa. En ese momento llegó un vehículo del cual descendieron dos sujetos, quienes de inmediato abrieron fuego. Luego se dieron a la fuga.

La víctima presentaba al menos cuatro orificios de bala, tres en la espalda y uno en el rostro. Presuntamente, cuando los sujetos abrieron fuego, Rojas trató de devolverse hacia el interior de la casa para protegerse, pero el esfuerzo resultó inutil y cayó en el lugar.

Agentes judiciales recogieron en el lugar varios casquillos, pero la policía no indicó de qué tipo de calibre se trata.

Oficiales de la Fuerza Pública realizaron un operativo de cierre de vías para trata de ubicar a los sospechosos. Incluso, en Ciruelas en Alajuela se detuvo a cuatro individuos que viajaban en una taxi que llevaba las placas tapadas. Sin embargo, las autoridades no confirmaron qué sucedió con estas personas, ni si están vinculadas con este hecho.

Este es el segundo homicidio que ocurre en un lapso de 13 horas en el cual asesinan a un exconvicto por drogas. El mismo lunes, a las 10:10 a. m., dos sujetos que viajaban en moto asesinaron a Fernando Venegas Brenes en la ciudadela Yireth, en el Roble de Puntarenas.

El fallecido fue detenido en el 2008, como sospechoso de integrar una banda que se dedicaba a enviar droga a México. Purgó una pena de 15 años de prisión.

Etiquetado como: