Detenidos dos sospechosos de secuestro de ganadero en Upala

Hombre fue retenido en julio del 2021 por dos sujetos que pidieron ¢25 millones a su familia por su liberación; no obstante, tras ser acorralados por la Policía, huyeron sin el botín

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de perpetrar un secuestro extorsivo en el cantón de Upala, en la zona norte del país.

Los implicados son un costarricense de apellido Ortega, de 34 años, y un nicaragüense indocumentado apellidado Ruiz, de 45 años.

La captura la realizaron los agentes judiciales luego de seis meses de investigación. Los hechos con los que los relacionan ocurrieron el 1 de julio del 2021 en San Miguel de Bijagua, cantón de Upala. La víctima fue el ganadero Róger Andrés Núñez Villalobos, a quien secuestraron y, además, exigieron ¢25 millones a la familia por su liberación.

Tras la denuncia del secuestro, las autoridades realizaron un fuerte operativo en la zona. Los captores, tras verse acorralados, dejaron en libertad al ganadero y huyeron del lugar sin recibir el dinero que exigían.

A partir de ese día, la Policía Judicial inició la investigación, que incluyó la recolección de información técnica y científica a través de análisis para determinar quiénes eran los responsables del hecho.

Luego de obtener pruebas importantes, este miércoles procedieron con la detención de los sospechosos. Ortega y Ruiz fueron puestos a la orden de la Fiscalía, donde serán indagados en las próximas horas.