De múltiples puñaladas ultiman a veinteañero en Sarapiquí

Es el sexto asesinato en ese cantón herediano durante los 95 días transcurridos este 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto de 21 años fue hallado sin vida dentro de la casa donde vivía en barrio Naranjal de Puerto Viejo, Sarapiquí.

La víctima fue identificada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Gérald Josué Retana Mora.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que llegaron los agentes del OIJ, quienes determinaron que tenía heridas por arma blanca en cuello, espalda y abdomen.

De momento se investiga si una venganza generó el asesinato del muchacho, quien era oriundo de San José y hasta hace poco había vivido en Hatillo.

De acuerdo con el OIJ, familiares de Retana ingresaron a la vivienda, ya que no sabían nada de él. Fue ahí cuando encontraron el cuerpo ensangrentado, por lo que dieron aviso a autoridades.

En esa misma barriada de Puerto Viejo ocurrieron a mediados del año pasado dos homicidios muy seguidos. Uno de ellos el 22 de julio de 2020, cuando cuatro sujetos llegaron a una casa y dispararon contra tres personas.

Los disparon cobraron la vida del hombre, de aproximadamente 40 años, al que dispararon frente a su compañera sentimental y un menor, hijo de ambos.

El hombre recibió impactos en la espalda y la cabeza, que cobraron su vida en el Hospital de Guápiles. Su identidad no trascendió. La mujer y el menor se recuperaron, pues las heridas fueron superficiales.

Un mes antes, a 50 metros de ese sitio, asesinaron frente a su casa al nicaragüense Ever Onell Olivera Aguilera, de 31 años.

Olivera estaba en su casa y recibió una llamada telefónica donde le decían que saliera y fue ahí cuando un sujeto que viajaba como acompañante en una moto le disparó en la cabeza y el pecho. Los homicidas dejaron la moto abandonada a la par de un yucal cercano, por el que escaparon a pie.

Los ajustes de cuentas por drogas también cobraron en junio del año pasado la vida de Nestor Ricardo Sevilla Narváez, de 40 años, baleado frente a un búnker en Cristo Rey de Puerto Viejo.

Con el fallecido de este lunes son seis los homicidios ocurridos en los 95 días transcurridos de este 2021 en Sarapiquí. El más reciente fue el de Leonardo Vásquez Molina, de 48 años, el 20 de marzo.

De igual manera, el 8 de marzo pasado, vecinos de Cubujuquí encontraron el cuerpo de una mujer de 20 años a la que mataron con un piedra. Fue identificada como Yosebeth April Apú Esquivel.

El año pasado ese cantón registró 18 asesinatos en total, constituyéndose como el de más homicidios del año en la provincia de Heredia.