Asesinado en La Unión ya había sobrevivido a un tiroteo en 2020

En el ataque de hace dos años murió su compañera sentimental y esta vez un pistolero lo sorprendió cuando se bajaba de carro frente a un gimnasio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Yohan Miguel Sánchez García, de 31 años, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en Villas de Ayarco, en San Juan de La Unión, Cartago. Este era el segundo ataque en su contra, pues en el 2020 sobrevivió a un tiroteo en el mismo cantón.

El hecho ocurrió frente al gimnasio Román GM, cuando Sánchez apenas se estaba bajando de un vehículo y fue sorprendido por un pistolero que llegó a pie y le disparó en repetidas ocasiones. La víctima recibió cinco impactos en la cabeza, el tórax y las piernas.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 7:47 a. m. y envió una ambulancia, pero al llegar al sitio, el hombre ya había fallecido, por lo que dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública.

Posteriormente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Unión se hicieron cargo de las pesquisas como recolección de indicios balísticos, revisión de cámaras de seguridad cercanas, entrevistas a testigos y el levantamiento del cuerpo.

El fallecido este miércoles era oriundo de San José, vecino de San Diego de La Unión y padre de dos menores de edad, según datos del Registro Civil.

Alarma vecinal

Esta mañana, los vecinos escucharon una ráfaga de disparos y luego vieron al sujeto tendido junto al automóvil y alertaron a las autoridades.

Cerca de este lugar queda el centro educativo de Calle Mesén, por lo que varios padres de familia se mostraron temerosos de que alguna bala perdida pudiese alcanzar a sus hijos, que minutos antes habían comenzado las clases.

Se la tenían jurada

El caso se investiga cómo un ajuste de cuentas, pues no se robaron nada. Además era la segunda vez que interceptaban a Sánchez para matarlo, pues el martes 6 de octubre del 2020 a la 4 p. m. en Santiago del Monte, La Unión, había sobrevivido a un ataque donde falleció su compañera sentimental, identificada como Ingrid Tatiana López Boniche, quien recibió un balazo en la cabeza.

Esa vez la joven, de 23 años y madre de dos menores, llevaba en brazos a un niño de ocho meses, que resultó ileso. Lo había procreado con Yohan Miguel Sánchez, el fallecido de este miércoles, quien en aquella ocasión fue herido en la cadera, pero sobrevivió al ataque.

El padre de Yohan, Alex Eduardo Sánchez Chávez, de 60 años, también había muerto a balazos en junio del 2018, cuando motorizados llegaron a su casa en San Diego de La Unión, de la plaza de la comunidad 300 metros al oeste, en calle Tacora.

En lo que va de este año, Cartago registra 27 homicidios y es la provincia del país con menos asesinatos. La cifra es idéntica a la que tenía en igual periodo del año pasado.

El cantón cartaginés de La Unión registra nueve asesinatos y es el que encabeza ese tipo de delitos en la Vieja Metrópoli.