De múltiples balazos asesinan a joven de 20 años en Pavas

Sospechoso disparó a pleno día y escapó en motocicleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, identificado preliminarmente como David Josué Montiel Aguilera, de 20 años, fue ultimado de varios balazos al mediodía de este viernes en Villa Esperanza de Pavas.

La Cruz Roja llegó al sitio y declaró sin vida al paciente, quien presentaba los impactos en el tórax, abdomen y espalda. El muchacho era vecino de la zona.

Según las primeras versiones brindadas por vecinos a las autoridades, un sujeto iba a bordo de una moto negra cuando interceptó al joven cerca del súper 99, a la entrada de una alameda, abrió fuego y escapó.

A esa hora llovía en Pavas y bajo esas condiciones la Fuerza Pública desplegó un operativo, pero no fue posible dar con el homicida.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio para buscar indicios, levantar el cuerpo y tratar de determinar lo ocurrido para buscar al sospechoso. El OIJ investiga el caso como un ajuste de cuentas.

Pavas es uno de los distritos josefinos con más violencia este año.

Líos entre una vieja banda y otra que pelean territorios para la venta de drogas han desatado una serie de balaceras que llevan luto a la comunidad.

Muchos de los fallecidos en los últimos años han quedado en la estación de Bomberos, donde miembros de las barras los llevan en desesperados esfuerzos para que los paramédicos traten de salvarlos.

Uno de los casos ocurrió el 1.° de marzo, cuando dos hombres murieron baleados y quedaron frente a la estación de Bomberos, mientras otro quedó grave en el Hospital San Juan de Dios, donde fue llevado en ambulancia.

Las víctimas mortales fueron dos jóvenes de 21 años, identificados por el OIJ como Santiago David García y Ronald Jiménez Calderón.

Otros homicidios recientes en esa conflictiva zona ocurrieron el 23 de marzo pasado, cuando un sujeto al parecer intentó abusar y mató a Minerva Rodríguez Silva, de 38 años.

De igual manera, el 6 de marzo una mujer asesinó a su compañero sentimental en Metrópolis II. El fallecido fue Leonel Araya Flores, de 35 años.