De dos balazos asesinan a nicaragüense en Purral

OIJ está tras pistas de los asesinos; suman 42 los homicidios en lo que va del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por razones que la Policía investiga, un hombre de 33 años fue asesinado avanzada la tarde del domingo en la vía pública en Purral de Goicoechea.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Ezequiel de Jesús Chaves Ramírez, de 33 años, originario de Nicaragua y vecino de la zona.

Cristian Luna, jefe de unidad de la Sección de Homicidios, afirmó que los familiares de la víctima se extrañaron porque salió a hacer un mandado al supermercado y no regresaba, por lo que salieron a buscarlo y fue ahí donde se dieron cuenta de que lo habían asesinado frente al local comercial, en residencial Los Olivos.

Vecinos de Purral escucharon detonaciones y hallaron al hombre sin vida en la vía pública. Los agentes se presentaron al sitio y cuando le realizaron la revisión preliminar al cuerpo le hallaron dos balazos, uno en el abdomen y otro en la cabeza.

La Policía no tiene registros de que Chaves tuviese antecedentes policiales, razón por la cual se investiga el motivo del homicidio.

De momento el OIJ está tras pistas de los homicidas y piden a quienes tengan detalles llamar a la línea confidencial 800-8000-645, para tratar de aclarar lo ocurrido.

Con este ya suman 42 los asesinatos en los primeros 35 días del año. Las siete provincias han tenido homicidios pues Heredia, que era la única sin este tipo de delitos, fue escenario de la muerte por asalto de un hombre en un mirador de San Isidro, cuando estaba acompañado de una amiga.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el uso de armas de fuego bajó del 72% al 68% de los asesinatos durante el 2018 en relación con el 2017.

Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública, atribuye lo anterior en parte a los controles sobre posesión ilegal de armas de fuego que realizan en los megaoperativos.

El año pasado se ejecutaron 61 de esos operativos interpoliciales, mientras que en lo que va del 2019 ya se han desarrollado 10. Gracias a ellos, se han decomisado 479 armas de fuego al hampa.