Cuerpo calcinado aparece en lote baldío de Nosara

Se presume que restos hallados son de un hombre; cadáver no presentaba heridas ni lesiones visibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los aparentes restos de un hombre aparecieron calcinados en un lote baldío ubicado entre Peñas Blancas y Nosara de Nicoya, en Guanacaste. El hallazgo, ocurrido al mediodía del domingo, fue confirmado este lunes por las autoridades.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cuerpo no presentaba heridas ni lesiones visibles. Los agentes intentan precisar la identidad del fallecido así como las circunstancias que rodearon su muerte.

Un segundo caso se registró este lunes en Matina, Limón, luego de que la Policía Judicial informara de unos restos óseos que se encontraron en una zona con maleza en ese cantón caribeño. La identidad de la persona no trascendió ni las causas del deceso.

Casos similares

El 17 de diciembre anterior, la Policía Judicial divisó el cadáver de un hombre en un botadero callejero en Lindavista de Río Azul, en la Unión de Cartago. Agentes del OIJ indicaron en aquella ocasión que, al parecer, el sujeto tenía al menos el 90% de su cuerpo quemado.

Días antes, un vecino del mismo cantón cartaginés, de 22 años, apareció quemado y maniatado en Ochomogo de San Nicolás. Presuntamente, sus ejecutores lo dejaron en el sitio y huyeron, por lo que el ataque se investiga como un ajuste de cuentas por drogas.

De igual forma, el 23 de julio la osamenta de un hombre fue encontrada en Los Diques de Cartago, a unos 300 metros al sur del puente Francisca Carrasco. El OIJ recibió la alerta de que un lugareño estaba buscando chatarra en un basurero, levantó unas latas y descubrió el cuerpo.

Hasta el 22 de enero, el OIJ registra 52 homicidios en lo que va del 2023.