Cuerpo aparece calcinado dentro de vehículo en La Cruz de Guanacaste

En las últimas horas, OIJ también atendió homicidios en Liberia y Desamparados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cuerpo apareció calcinado adentro de un automóvil, la mañana de este sábado, en una zona alejada en La Cruz de Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el cadáver fue reportado, primero, a la Fuerza Pública, cuyos oficiales se presentaron al sitio del hallazgo, y luego alertaron al OIJ de Liberia.

Debido al estado del cuerpo, el OIJ deberá realizar pruebas de ADN para identificarlo, pues de momento solo se sabe que se trataba de un hombre.

Este método de asesinato ha sido más utilizado por los grupos criminales en los últimos años. El 10 de diciembre, en Quebrada Grande de Liberia, tres personas aparecieron quemadas dentro de un vehículo. Los cuerpos, ubicados en los asientos de atrás, ya habían perdido los tejidos, pues había osamentas expuestas.

En la provincia de Guanacaste ocurrió otro crimen cuando a las 7:30 p. m. del sábado, en el barrio San Roque de Curime, en Liberia, dos hombres se enfrascaron en una discusión que elevó al punto que ambos sacaron armas de fuego y se dispararon mutuamente.

Uno de ellos, de apellidos González Cruz y de 28 años, recibió balazos en la cabeza y murió en el lugar. El otro hombre, de 18 años, resultó con heridas en tórax, brazo y piernas, y fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano Briceño.

De igual forma, otro cuerpo fue encontrado a las 5:40 a. m. de este sábado, en Dos Cercas de Desamparados. El cadáver tenía heridas de bala en su cabeza y extremidades.

Según relataron vecinos del lugar a los agentes del OIJ, en la madrugada se escucharon balazos, y fue hasta la mañana que un hombre camino al trabajo, vio el cuerpo y alertó a las autoridades.

El fallecido aún no ha sido identificado, y solo se sabe que era un hombre de entre 18 y 25 años.

Según datos de la Policía Judicial, Costa Rica ya supera los 870 homicidios en este 2023, un incremento del 42% respecto al 2022, a esta misma fecha. La gran mayoría de esos crímenes, 81%, fueron cometidos con arma de fuego, y en el 68% de los casos se trató de ajuste de cuentas o venganza.