Cuatro sospechosos de asesinar a policía irán tres meses a prisión preventiva

Crimen ocurrió el sábado en Sarapiquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cuatro sospechosos de haber asesinado a un policía el sábado anterior, en Sarapiquí de Heredia, pasarán tres meses en prisión preventiva. Así lo decidió el Juzgado Penal de Sarapiquí la noche del lunes, según confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los supuestos asesinos fueron identificados con los apellidos Piamba, Salas, Vargas y Herrera, a quienes se les sigue una causa por el delito de homicidio calificado en perjuicio del oficial.

LEA MÁS: Crimen de policía destapa tráfico de cocaína camuflada entre palmito

La víctima fue identificada como F ederico Borbón Huertas , de 37 años, quien trabajaba para el Ministerio de Seguridad Pública desde el 2013.

Con esta decisión, el Juzgado rechazó la solicitud hecha por la Fiscalía de imponerle un año de prision preventiva a los sospechosos.

El homicidio

La mañana del sábado, un grupo de siete hombres interceptó un furgón en el que, al parecer, se transportaba droga y 22 toneladas de palmito. Los agresores encañonaron al chofer del vehículo pesado y lo llevaron hasta la ruta 32, donde lo dejaron maniatado.

El conductor logró zafarse y pedir ayuda. Por medio del sistema de geolocalización que tenía el furgón se da con su paradero y se alerta a la Fuerza Pública.

Los oficiales lo observaron en plena vía pública y lo interceptaron. Detuvieron al chofer, pero algunos de los sujetos se dieron a la fuga. Minutos después, los policías encontraron a tres de ellos en una finca de yuca y banano, en Guayacán de Sarapiquí.

Los hombres trataron de escapar por un montazal y el policía Borbón huertas intentó perseguirlos. No obstante, sus compañeros escucharon unos disparos y al llegar al sitio lo encontraron muerto. Tenía un balazo en su cabeza y otro en el pecho.

Tras un operativo, que contó con la participación de 100 policías, se logró capturar a los sospechosos.

Por su parte, las autoridades hallaron 727 kilos de cocaína en 94 cajas iguales a las que llevaban el palmito.