Sujeto muere por balazo en una pierna en Tibás

Hombre falleció a eso de las 5 a. m. cerca de la Clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre fue asesinado tras recibir un balazo la madrugada de este miércoles en Cinco Esquinas de Tibás, según informaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los hechos fueron reportados al ser las 5 a. m., cerca de la Clínica Clorito Picado. La Cruz Roja indicó que el hombre murió por un balazo en el tórax, mientras que el OIJ precisó que la víctima tenía un balazo en la pierna derecha. Fue identificado como de apellido Fernández, de 46 años.

La Policía Judicial no brindó detalles sobre la dinámica de este caso; empero, Telenoticias informó que la investigación preliminar apunta a que el ahora fallecido intentó sustraer alimentos de un supermercado, cuando fue descubierto por el dueño del local. Agrega que los vecinos lo identificaron como una persona conocida de la zona.

Otro homicidio por impacto de bala ocurrió la noche del martes, a las 7:55 p. m. en Tempate de Santa Cruz, Guanacaste. Según el reporte de la Policía Judicial, el hombre, de apellido Rosales, de 21 años estaba en su vivienda, cuando llegó una mujer a buscarlo. El sujeto salió de su casa y poco después llegó otro sujeto que le disparó en la sien izquierda y se dio a la fuga.

Rosales murió poco después de su ingreso en un centro médico.

Según estadísticas divulgadas este miércoles por las autoridades judiciales, a lo largo del 2024 ya han sido asesinadas 50 personas, una disminución de 12 con respecto al 2023 a la misma fecha.

La mayor cantidad de homicidios han ocurrido en la provincia de Limón, con 14 casos, seguida por San José (12), Puntarenas (10), Guanacaste (5), Alajuela (4), Cartago (4) y Heredia (1).

En 41 de los 50 crímenes se usó arma de fuego, en seis arma blanca, y en tres se utilizó otro tipo de arma.