Conductor asesinado en Tibás tenía antecedentes por secuestro, robo y agresión con arma de fuego

Dos hombres en motocicleta dispararon varias veces contra el vehículo, la noche de este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conductor asesinado en Cinco Esquinas de Tibás, San José, la noche de este domingo, tenía antecedentes por secuestro extorsivo, robo agravado y agresión con arma de fuego.

Así lo confirmó Ernesto Durán, el jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El OIJ identificó al sujeto como Jean Carlos Jiménez Madrigal, alias Pedroto, de 29 años y vecino de Coronado.

El crimen ocurrió cerca del túnel de Cinco Esquinas, alrededor de las 7 p. m., cuando Jiménez conducía en dirección a San José con una acompañante, en un vehículo pick-up. La mujer resultó ilesa.

Según la versión que dieron testigos a las autoridades, dos hombres en una motocicleta interceptaron el auto. El acompañante disparó al menos diez veces contra la víctima.

El vehículo perdió el control e impactó a un taxi y a una microbús en el acto. Ninguno de los ocupantes de esos automotores sufrieron lesiones.

La Policía Judicial encontró 12 balas y fragmentos dispersos en el sitio, los cuales se enviaron al Departamento de Ciencias Forenses.

“En este momento estamos en las investigaciones preliminares, y es muy pronto para poner alguna hipótesis de qué pudo haber estado relacionado en este caso. Los compañeros de Homicidios se encuentran en la investigación ahondando en las situaciones que mediaron en el homicidio de Jean Carlos Jiménez”, declaró Durán.

Aún no se manejan sospechosos del crimen.

"Por la hora en que ocurrió el hecho tenemos pocos datos (de los sospechosos). Sin embargo, estamos recurriendo a otras fuentes, a otras formas de investigación para tratar de dar con las características de esta motocicleta, y verificar si realmente es una motocicleta la que está involucrada”.

Según datos del OIJ, los ajustes de cuentas fueron la principal causa de homicidios en el país en los últimos cinco años.

En el 2018, de 586 asesinatos, 281 (un 48%) fueron por ajustes de cuentas.