Computadoras y celulares delatan a asaltantes de sacerdotes en Florencia de San Carlos

Un menor de 17 años es uno de los capturados; las autoridades no descartan que en los hechos participaran otros cómplices

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El hallazgo de computadoras y de celulares es para las autoridades judiciales el principal ligamen para relacionar a dos individuos —detenidos este viernes— como los principales sospechosos de asaltar a tres sacerdotes en la casa cural en Florencia de San Carlos.

El arresto de los implicados se hizo durante dos allanamientos ejecutados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en los caseríos de Platanar y Caimitos, en el distrito de Florencia.

Los presos fueron identificados como de apellidos Segura Ulate, de 23 años y un menor de 17. Ninguno de ellos tiene antecedentes policiales.

LEA: Amordazan a tres sacerdotes y roban en casa cural de Florencia

El asalto en perjuicio de los sacerdotes se produjo el 18 de setiembre, cuando los imputados llegaron a la casa cural de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Florencia, a donde ingresaron por una ventana del dormitorio de uno de los curas.

Luego, mediante amenazas, encerraron a los sacerdotes en una habitación, los maniataron, les exigieron decir el lugar en el cual mantenían el dinero y luego los amordazaron con cinta adhesiva.

Los ladrones se apoderaron de poco más de ¢1 millón en efectivo, que eran producto de las colectas de las misas dominicales, además de tres computadoras y tres celulares. Estos equipos son los que ahora los señalan como los presuntos responsables del hecho.

Otros ligámenes

La Policia Judicial informó de que a los presos también se le vincula con otros tres robos. Se trata de los atracos cometidos en perjuicio de la carnicería Maroto de Florencia (cometido en agosto pasado); del supermercado La Toña, en Sucre de San Carlos (el 19 de setiembre) y el del mini súper DX3 también de Florencia (el 12 de setiembre).

Precisamente, luego de este último, huyeron en una motocicleta que dejaron abandonada en San Isidro de Florencia. Esa moto, según la policía, era usada por el menor de 17 años.

En los allanamientos también se localizaron evidencias que los estarían relacionando con esos hechos.

Yanory Ugalde, jefa de la delegación del OIJ en San Carlos, dijo que tiene la presunción de que estos individuos, al cometer los asaltos, contaban con la colaboración de otros cómplices, de los cuales no quiso brindar mayores detalles.

Explicó que los detenidos formaban parte de una de las muchas organizaciones delictivas que estaban operando en el cantón de San Carlos.

TAMBIÉN: Reo dirigía desde la cárcel robos en San Carlos

"Esperamos que con estas capturas baje la incidencia delictiva" afirmó Ugalde, quien agregó que recientemente fueron desarticulados otros dos grupos delictivos.