Comerciante muere asesinado luego de enfrentarse a seis encapuchados en Santa Cruz

Fallecido, de 39 años, era el dueño de un minisúper en Cartagena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dueño de un minisúper murió asesinado a balazos este jueves a las 8:30 p. m. cuando se enfrentó a seis sujetos armados y encapuchados que ingresaron al local comercial, ubicado en Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Elberth Gersinio Chaves Bravo, de 39 años. Según el Registro Civil, el hombre era oriundo de Limón, registraba su domicilio electoral en Cahuita de Talamanca, era casado y papá de tres menores de edad, incluido un pequeñito de 18 meses.

De acuerdo con los datos preliminares, divulgados por la Policía Judicial, Chaves era el dueño del minisúper donde ocurrieron los hechos, a 700 metros del parque de Cartagena. Al momento de la agresión, otra persona estaba administrando el local; no obstante, Chaves estaba en la misma propiedad y se percató de la llegada de los seis encapuchados a bordo de un vehículo.

Al parecer el hombre quiso enfrentarlos, pero recibió disparos en el pecho, el abdomen y la cadera. Aunque lo montaron en un vehículo particular para llevarlo a un centro médico, falleció en el camino, agregó el OIJ.

De momento se desconoce el móvil del ataque, pues los agentes no reportaron el robo de bienes en el local comercial.

Asimismo, el OIJ de Cañas atendió el homicidio de Bryan Castillo Jiménez, de 31 años, ocurrido la noche del jueves en Tronadora de Tilarán, en Guanacaste. El cuerpo de Castillo fue encontrado en una casa por un familiar, cerca de las 11 p. m.

Los agentes le encontraron heridas de bala en el cuello y la espalda, así como indicios balísticos en la escena del crimen. La Policía Judicial aún no han determinado el posible móvil ni ha encontrado al sospechoso o sospechosos.

Con estos casos, Guanacaste reporta 37 asesinatos, 18 más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Apenas el martes, una mujer de 38 años, identificada como Aura Lilly Velásquez Rocha, de nacionalidad nicaragüense, apareció muerta en unas cabinas en Nicoya. La señora no tenía muestras visibles de violencia, pero si era evidente un sangrado en la nariz. Ahora las autoridades buscan a un hombre que ingresó con ella al albergue y cuyo paradero se desconoce.