Comerciante asesinado de un balazo en el pecho cuando hablaba con amigos en la calle

Balacera ocurrida la noche del miércoles en urbanización El Futuro, en San Rafael de Alajuela, dejó herido a otro joven de 21 años que, al parecer, era el objetivo del ataque

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El propietario de una pequeña carnicería y venta de abarrotes en San Rafael de Alajuela, fue asesinado la noche del miércoles de un balazo en el pecho, que recibió cuando se encontraba a unos 25 metros de su negocio, conversando con otras dos personas en la acera. Según testigos, dos motociclistas llegaron al lugar y comenzaron a disparar contra el grupo.

El ataque se registró a las 7:30 p. m. en la urbanización El Futuro. El herido fue trasladado en un carro particular hasta el comité de la Cruz Roja de San Antonio de Belén, Heredia, donde los cruzrojistas, realizaron maniobras de resucitación durante varios minutos. Ahí mismo lo declararon fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Juan Carlos Víquez Castro, de 48 años, y quien vivía en San Rafael de Alajuela. Este hombre era casado y padre de tres hijos.

Las autoridades informaron de que en la balacera resultó herido un joven de apellidos Sojo Alvarez, de 21 años, quien recibió varios impactos de bala y fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela, donde permanece en estado delicado. Al parecer, este hombre era el objetivo de los atacantes. La tercera persona que se encontraba en la acera resultó ilesa.

Evelyn Víquez, hermana de Juan Carlos, dijo que el ataque se registró cuando el comerciante acababa de cerrar el negocio en El Futuro y se dirigia hacia el centro de San Rafael, pero en el camino observó a dos conocidos conversando y se acercó para saludarlos.

“Dice la esposa de mi hermano que en eso pasaron unos muchachos en moto e hicieron la balacera; para desgracia ahí estaba mi hermano. Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ese es el problema ahora que usted no está seguro en ningún lugar. Lo malo ahora es que se le da más a los delincuentes que a la misma justicia”, añadió.