Chofer detenido por muerte de escolta de ministro no tiene permiso para portar armas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El chofer detenido por el homicidio de José Alonso Romero Picado, escolta del ministro de la Presidencia, no tiene permiso de portación de armas, según confirmó a La Nación, la Dirección de Control de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad Pública.

El sospechoso, de apellido González, de 64 años, solamente tiene inscritas dos pistolas, calibre 9 mm, pero una tiene denuncia por robo, informó Luigi Calvo, director de esa dependencia.

Según informó Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la víctima falleció ayer tras recibir un disparo en el rostro, que fue percutido por un exguardaespaldas pensionado, con quien tuvo una pelea debido a un leve choque en Calle Blancos.

El OIJ le decomisó un revólver, calibre 38, con el que supuestamente habría disparado a la frente de Romero. Sin embargo, el OIJ está corroborando si sobre esta arma hay permiso.

El Colegio de Psicólogos de Costa Rica también descartó que a González se le haya hecho alguna evaluación de idoneidad mental para portar armas, puesto que ni siquiera tiene permiso.

El detenido pasó la noche en celdas de los Tribunales de Justicia de Goicoechea. Esta tarde será pasado a la Fiscalía Operativa de Dirección Funcional para ser indagado.