Balacera en San Ramón deja un fallecido y dos heridos en condición grave

Vídeo muestra cómo un vehículo se estaciona y bajan personas que comienzan a disparar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una balacera en barrio Linda Vista, en el Progreso de San Ramón, Alajuela, ocurrida la noche del sábado, dejó un hombre fallecido y dos heridos trasladados al hospital de la localidad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 p. m.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el asesinado era un hombre de 23 años identificado como Albert Stuar Villegas Solano, quien presentaba heridas de bala en el pecho. En apariencia, los ofendidos se encontraban en un búnker y fueron sorprendidos por varios sujetos en un vehículo, quienes les dispararon en múltiples ocasiones.

El crimen también se observa en un video de una cámara de una vivienda, que capta cómo un vehículo entra en una calle, se estaciona y posteriormente se bajan personas que comienzan a disparar.

Por estos hechos, un sujeto de 21 años fue detenido por la Fuerza Pública como sospechoso del asesinato; su identidad no trascendió, pero se supo que fue presentado con un informe al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Las investigaciones continúan a cargo de la Delegación Regional de San Ramón, para determinar el móvil del homicidio.

Otros casos

El pasado 3 de agosto, un guarda de seguridad privada quien laboraba en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en San Ramón, murió asesinado de una puñalada en el pecho. El oficial fue identificado como José Alexánder Ruiz Madrigal.

Los agentes judiciales de la delegación regional de San Ramón, determinaron que los hechos se registraron dentro de las instalaciones del IMAS y confirmaron que el fallecido portaba todas su pertenencias, incluida el arma de fuego de reglamento, por lo que se investiga el motivo de la agresión, así como la cantidad de personas participaron en el crimen.

Ruiz, de 40 años y padre de una persona menor de edad, trabajaba para la empresa privada de seguridad SEVIN, a la cual el Instituto le contrata el servicio. Dos días después de su muerte trascendió que se detuvo a un menor de edad en Puntarenas como presunto implicado en el crimen.

El OIJ detalló que la detención del menor fue en vía pública, en la urbanización El Progreso, en el distrito de Barranca. Las autoridades indicaron que también allanaron una vivienda, en la que hallaron elementos que vinculan al joven con el homicidio.

Otro caso se registró en marzo pasado cuando un comerciante falleció tras ser baleado en San Juan de San Ramón, durante un intento de asalto a un local situado en calle Imas. El vendedor fue identificado como Moisés de los Ángeles Sánchez Zumbado.

El cantón de San Ramón contabiliza 10 homicidios en este 2022, el dato incrementó en 6 números comparado al mismo periodo en el año anterior, donde se registraban tan solo 4 sucesos de enero a agosto.

El director del OIJ, Walter Espinoza, dijo en el Congreso que, de mantenerse la creciente tendencia de homicidios, el país registraría 605 al terminar el año.