Criminales entran a apartamento en plena madrugada para asesinar a dos hombres

Según informaciones policiales, el apartamento era utilizado para la venta de drogas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres, identificados con los apellidos Moya Rodríguez, de 19 años, y Sánchez Sánchez, de 43, fueron asesinados dentro de un apartamento en Orosi de Paraíso, Cartago, en la madrugada del martes.

Joaquín Pérez, jefe de la Fuerza Pública de Cartago, aseguró a este medio que la alerta por el ataque se recibió a la 1:22 a. m., cuando presuntamente dos sujetos ingresaron a un apartamento en la urbanización Orokay 1 para accionar sus armas contra Moya y Sánchez.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas recibieron múltiples impactos de bala y fallecieron de manera inmediata. Según informaciones policiales, el apartamento era utilizado para la venta de drogas.

Con este caso, Cartago alcanzó 28 asesinatos, el doble de los que llevaba registrados en el mismo periodo del 2023. Turrialba es el cantón que más ha contribuido con esta estadística, pues acumula 11 homicidios, uno más que los contabilizados durante todo el año anterior. Según las autoridades, el cantón más grande de esa provincia, un enlace entre el Caribe y el Valle Central, enfrenta desde el año pasado el embate de la expansión del narcotráfico caribeño.

Homicidio en Desamparados

Horas antes, a las 11 p. m. en la comunidad de La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados, otro hombre murió baleado en un puente peatonal. Según la Policía Judicial, varios sujetos se acercaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones en la cabeza, el pecho y las extremidades.

En el sitio, las autoridades encontraron un arma de fuego y casquillos de arma 9 m. m. San José suma 68 asesinatos, cifra idéntica a la registrada al 16 de abril del año pasado.

La Tabla es una barriada con más de 100 casas, en su mayoría humildes, que está entre los ríos Cañas y Tiribí, la cual colinda con Concepción de Alajuelita y algunos barrios de San Sebastián. Por su cercanía con zonas estratégicas para la venta de estupefacientes, son constantes los ingresos de la Policia para atender balaceras, ventas de droga y homicidios o tentativas de homicidio.