Balacera deja cuatro muertos y tres heridos en Matama de Limón

Dos de los fallecidos eran menores de edad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas luego de una balacera que ocurrió la noche de este martes en Dondonia de Matama, Limón, confirmó la Fuerza Pública.

Los fallecidos son un hombre y una mujer, identificados por la Policía Judicial como David Aragón Fernández (de 26 años) y Roschelly Lawson Wright (de 27 años) ; así como dos niños de 4 y 5 años, quienes serían hijos de Aragón.

La mujer era la esposa de un sujeto de apellido Kelly Rojas, conocido como Chitá, quien actualmente enfrenta un juicio por un ataque a balazos contra una vivienda, ocurrido el 29 de julio del 2014 en barrio Pacuare, en el centro de Limón.

LEA: Hombre cuya esposa fue asesinada en Limón entra a programa de protección de testigos

En ese proceso judicial figura el presunto líder de una organización dedicada al tráfico de dorgas y sicariato, identificado como Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos .

LEA: Ojos Bellos enfrenta juicio por disparar 121 veces contra vivienda

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, las víctimas fueron sorprendidas por varios pistoleros cuando cruzaban el río Dondonia a bordo de un vehículo Toyota Fortuner SRV doble tracción.

"Tenemos un reporte alusivo a un hecho criminal de naturaleza violenta. Los datos que tenemos es que un vehículo que cruzaba el río Dondonia fue abordado por varios sujetos, quienes dispararon en reiteradas oportunidades. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargó de la revisión del sitio y el levantamiento de indicios", afirmó Wálter Espinoza, director del OIJ.

Los menores heridos, una niña de 8 con un impacto de bala en el glúteo y un niño de 3 años con un disparo en su rodilla, fueron trasladados al centro médico donde los reportan en condición estable.

Además, una mujer de apellidos Barrantes Rojas, también resultó afectada.

El hombre de apellido Aragón Fernández, uno de los fallecidos, había salido de prisión en febrero de este año al recibir, por parte de un juez, libertad condicional. Él descontaba una pena de ocho años de cárcel por transporte de droga.

Espinoza dijo que se formará un grupo de trabajo para la investigación de este crimen, el cual ocurrió a eso de las 8:45 p. m. de este martes.

Se presume que los gatilleros estaban ocultos entre la maleza del río y atacaron a los ocupantes del carro desde el frente y los costados.

El móvil del homicidio aún no se ha dado a conocer, debido a que la investigación está en curso.

Agentes del OIJ se desplazaron al sitio del crimen para efectuar el levantamiento de los cuerpos y encargarse de las pesquisas.

Otros hechos violentos

Limón también fue el escenario, en octubre pasado, de una balacera que cobró la vida de cinco personas, entre ellos un niño de 11 años y una joven de 15. Ninguna de las víctimas tenía relación con el móvil del ataque, ocurrido por enfrentamiento de bandas narco de la zona.

ADEMÁS: Balacera en Cieneguita cobra su quinta víctima

Además, hace una semana, una niña de seis meses de nacida resultó herida de bala en el estómago cuando pistoleros dispararon contra su padre, quien la llevaba en los brazos. El hombre falleció.

Este hecho ocurrió la noche del 8 de marzo en urbanización Las Rosas, Zapote, San José.

TAMBIÉN: Pistoleros ultiman a hombre y balean a hija de seis meses

Información actualizada a las 9:42 a. m. del miércoles 15 de marzo