Autoridades investigan si cuerpos encontrados en el río Tárcoles son de pareja desaparecida

Fuentes policiales sospechan que estas personas estaban siendo torturadas el día que la Fuerza Pública recibió una alerta y fue asesinado el oficial Bryan Rivera Oviedo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades investigan si los cuerpos encontrados la tarde de este sábado en el río Tárcoles, en Garabito de Puntarenas, son de una pareja desaparecida en la zona, informaron fuentes policiales a La Nación.

Los cadáveres del hombre y la mujer fueron descubiertos cada uno con un balazo en la cabeza en Bijagual de Garabito, luego de que un vecino alertara a la policía al percibir un fuerte olor en la zona, cerca de un hotel conocido como Villa Lapas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, debido a la complejidad del terreno, las labores de acceso al lugar requirieron de un equipo especial y no se lograron rescatar hasta la mañana del domingo.

Los desaparecidos son un hombre extranjero de apellido Mejía, conocido como Chayanne y cuya edad no trascendió, y una joven de 19 años. Al parecer, estas personas podrían haber sido víctimas de actos de tortura en el momento en que el policía Bryan Josué Rivera Oviedo, quien atendió la alerta el miércoles, fue asesinado.

Rivera y otros oficiales fueron alertados sobre un incidente en la comunidad de Las Parcelas de Herradura, donde individuos atrincherados realizaban disparos al aire mientras un hombre era trasladado a la fuerza y golpeado.

Al llegar al sitio, fueron emboscados a tiros por criminales, y uno de ellos impactó en la cabeza a Rivera, de 28 años.

Por estos hechos fue detenido un hombre de apellidos López González, alias Oso y de origen nicaragüense, quien es el principal sospechoso del homicidio. Él tiene antecedentes por homicidio, robo agravado, infracción a la Ley de Psicotrópicos y descontó una sentencia de cinco años en la cárcel por robo agravado.

También fue arrestado un sujeto de apellido Martínez, de 25 años, nicaragüense, por su posible participación en el crimen. Él cuenta con antecedentes por tenencia de droga y expediente por homicidio y robo agravado.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, había indicado el miércoles que estos sujetos eran parte de un grupo criminal que amedrenta a los vecinos, mantiene tomados terrenos en el barrio Las Parcelas e incluso contra ellos existen órdenes judiciales de desalojo. Para no ser expulsado, los miembros de la banda han llegado a bloquear la calle.