Asesinato de dos menores en Limón estremece al barrio Limoncito

Pistoleros llegaron a la vivienda y abrieron fuego en repetidas ocasiones; provincia caribeña supera el récord de homicidios al llegar a 171 casos en menos de 10 meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una joven de 15 años y un familiar de 17 perdieron la vida la madrugada de este miércoles en barrio Limoncito de Limón, después de que al menos dos desconocidos llegaran a su casa y dispararan desde afuera en múltiples ocasiones.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 3:08 a. m. y envió una ambulancia con socorristas a una vivienda frente al restaurante Veintiocho. Empero, a su llegada confirmaron la muerte de ambos adolescentes y dejaron la escena bajo custodia de la Fuerza Pública.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) constataron que se trataba de dos menores, quienes presentaban múltiples impactos de bala en el tórax y el abdomen. Los cuerpos fueron levantados esta mañana y trasladados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores.

Además de concentrarse en la búsqueda de los pistoleros, los investigadores encontraron indicios de balas calibre 9 milímetros, así como de otra arma de calibre 0.40.

De momento, el motivo de la agresión se desconoce, aunque por la forma de actuar, podría tratarse de una venganza.

Con el doble homicidio de este miércoles, Limón llega a 171 asesinatos, una cifra nunca antes vista en la provincia caribeña, que el año pasado había alcanzado la cifra récord de 169 casos.

En esa misma barriada, el 13 de agosto pasado ocurrió otra balacera en la que falleció Emerson Andrés Centeno Díaz, de 23 años, quien viajaba en un auto BMW cuando motorizados dispararon al menos 60 veces al vehículo en el que iba con otra persona. Fue llevado en un carro particular en estado grave al Hospital Tony Facio, donde falleció minutos después de su ingreso. La persona que lo acompañaba sobrevivió a los disparos, en otro caso de ajuste de cuentas.

Hasta este 11 de octubre, el OIJ registra un total de 704 asesinatos en todo el país, es decir 223 más que en igual periodo del año pasado.

Esta ola de criminalidad impacta a la provincia en la que justo este miércoles se inició oficialmente la temporada de cruceros con la llegada de la embarcación Zaandam.

Se programan 103 arribos para puerto Limón a partir de esta semana y hasta agosto del 2024, por lo que en repetidas ocasiones los lugareños han insistido en reforzar la seguridad.