Adulto mayor herido a machetazos al defender a hija de intento de agresión de su pareja

Hombre fue trasladado al Hospital La Anexión con tres heridas de arma blanca; agresor permanece en fuga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor, de apellidos Fonseca Villagra, recibió tres machetazos cuando defendió a su hija de un intento de agresión de parte de su compañero sentimental.

El suceso se registró a las 7 p. m. de este miércoles en barrio Virginia de Nicoya, Guanacaste, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el reporte que maneja la Policía Judicial, el hombre, de 66 años, vive con una de sus hijas y con la pareja sentimental de esta.

“Por motivos que se desconocen, la mujer y su pareja sentimental tienen una discusión, este intenta agredirla y el señor se mete a defenderla, por lo que resulta con una herida de arma blanca en la frente, otra en la mano derecha y una más en la izquierda”, detalló el OIJ por medio de su oficina de prensa.

La mujer, apellidada Fonseca Jiménez, tiene 36 años y cinco hijos menores de edad.

Según la Policía, el sospechoso del ataque, de apellido Sequeira, huyó del lugar y hasta las 6 p. m. de este jueves no había sido localizado.

Fonseca Villagra permanece internado en el Hospital La Anexión, en el centro de Nicoya, donde lo reportan en condición estable.

21 feminicidios

El Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, del Poder Judicial, registra 21 feminicidios durante este año, lo cual equivale a una mujer que muere a manos de su pareja cada 15 días.

Hasta ahora, marzo es el mes en el que más mujeres fueron asesinadas, ya que en esos 31 días hubo seis muertes. Le sigue octubre con cinco; febrero y abril con dos cada uno; enero, junio, julio, agosto, setiembre y noviembre (hasta este miércoles 21) con uno por cada mes; mientras que en mayo no se registraron casos de este tipo.

En el 2017, fue enero el mes que registró más femicidios, con siete; seguido de mayo con cinco y marzo con cuatro. Durante ese año hubo en total 26 víctimas mortales.

Por otra parte, los lunes, miércoles y sábados son los días de la semana en los que más víctimas se han registrado este año, con cuatro cada uno. Le siguen los viernes con tres y jueves con dos y los martes con uno. Asimismo, hay dos hechos violentos de los cuales el día de agresión no ha sido precisado.

Información actualizada a las 6:29 p. m. con datos del OIJ.