Adolescente asesinado en Desamparados intentó defender celular robado a su compañera

El muchacho estaba por graduarse de quinto año en el Colegio de Gravilias y era amante de las artes marciales y de la cultura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Glenda Acosta Ovares, hermana, de Luis Enrique Méndez Ovares, el joven de 17 años, asesinado en Gravilias de Desamparados la noche del viernes, indicó que a él le dispararon en la espalda cuando defendió del robo del celular de una amiga y compañera del colegio que iba con él esa noche.

Dos sujetos les salieron al paso cuando pasaban frente a la pizzería Winos en barrio Damasco y al ver que era un asalto, Luis Enrique opuso resistencia y los delincuentes le dispararon y huyeron con el celular de su amiga, pero a él no le sustrajeron las pertenencias, dijo Glenda, de 29 años.

Ella se enteró de la noticia cuando iba del trabajo hacia su casa en San Lorenzo de Desamparados y Zulyn, otra hermana, de 23 años, le llamó para decirle que lo habían asesinado en un asalto. Lamentó lo ocurrido, porque Luis Enrique era el único varón de cuatro hermanos, pues además deja a su madre, con quien vivía y a una hermana de ocho años.

Afirmó que estaba por graduarse del colegio y eso lo tenía muy entusiasmado. Era un muchacho muy hogareño, estudioso y amante de las artes marciales, desde pequeño había aprendido karate y taekwondo y hace unos 15 días estaba aprendiendo yudo.

Para Glenda, posiblemente, como era deportista, sintió el deseo de defenderse, pero los delincuentes lo hirieron en la parte baja de la espalda y el proyectil le afectó una ingle y eso le causó la muerte en el sitio del asalto.

Esa noche él volvía de un entrenamiento de deportes de contacto. “Era un hermano ejemplar. Hace como seis días hablaron por última vez y, como ella vive aparte, él le dijo que quería verla, pero no pudieron reunirse porque ella se enfermó.

La hermana afirmó que Luis casi no salía de la casa, solo a estudiar, a actividades de arte y a entrenar, que era lo que le gustaba.

De momento las autoridades no les han brindado más detalles. La mañana de este domingo la familia sepultó su cuerpo en el cementerio de Desamparados.

Ellos ahora piden que se investigue a fondo el caso, pues cerca del sitio hay cámaras de vigilancia que pueden aportar pistas para que se pueda dar con los dos asaltantes y el caso no quede impune.

En redes sociales el Colegio de Gravilias lamentó el fallecimiento de Luis Enrique, estudiante de la Sección 11-3. Asimismo, la Escuela de Danza, Teatro y Circo - Parque La Libertad, de la que también era parte Luis Enrique, lamentó el fallecimiento del joven estudiante del proceso denominado Circonvivir. “Nos unimos al dolor que embarga a la familia Méndez Ovares, a todos sus allegados y seres queridos”, expresaron.

El pasado 2 de julio en el distrito Catedral de San José, frente a la entrada del barrio chino, otro asesinato similar conmovió a la población cuando un grupo de delincuentes acabó con la vida del joven universitario Marco Calzada, a quien siguieron desde la salida de un bar en La California.

Por ese hecho, el próximo martes habrá sentencia en el Juzgado Penal Juvenil contra tres sujetos que se entregaron a la policía.