A pleno día asesinan a balazos a comerciante en licorera de Sarapiquí

Tenía impactos en la cabeza y espalda que le produjeron la muerte dentro del local

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves, poco después del mediodía, desconocidos ultimaron a balazos al administrador de la licorera La Colonia en Puerto Viejo de Sarapiquí. La Cruz Roja recibió la alerta sobre un herido con arma de fuego a las 12:57 p. m., por lo que de inmediato envió una ambulancia que al llegar al local encontró sin vida al paciente, quien presentaba impactos en la cabeza y la espalda, por lo que dejó la escena en custodia de la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial(OIJ) como Greivin Andrés Zúñiga Sánchez, de 38 años, quien además de laborar en esa licorera, lo hacía en otra en Guápiles.

De momento no hay detenidos y solo se sabe que dos motorizados llegaron al sitio, uno de ellos se bajó, ingresó y se hizo pasar por cliente, luego abrió fuego en repetidas ocasiones y de inmediato huyó con rumbo desconocido a bordo de la moto conducida por su cómplice que lo esperaba afuera. El motivo del asesinato está en investigación, pero por la forma de actuar y debido a que no robaron nada, el OIJ de Sarapiquí investiga el caso como una posible venganza o ajuste de cuentas.

Según datos del Registro Civil, el fallecido era oriundo y vecino de Jiménez de Pococí, soltero y padre de una joven de 17 años.

Hace dos meses, a un kilómetro de ese sitio, asesinaron a Luis Gustavo González Urbina, de 21 años, cuando pistoleros entraron a una casa y dispararon contra el muchacho, quien falleció en el sitio el 11 de noviembre. Esa vez quedó herido otro hombre de 44 años que fue hospitalizado.

Al día siguiente, un joven de 23 años, identificado como Greison Saldaña Tenorio, murió al recibir varios impactos de bala cuando estaba en la vía pública en Naranjal de Puerto Viejo.

El año pasado el cantón de Sarapiquí, en Heredia, alcanzó 17 homicidios, su segunda cifra más alta en el registro histórico, solo superada en el 2020, cuando tuvo 18. Esa ola delictiva que también afecta cantones aledaños como Pococí, Matina, Guácimo y Siquirres, tiene en alerta a las autoridades, que a finales del año pasado reforzaron la seguridad.

Ver más

Esa vez, Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, informó de que la lucha por territorios entre dos bandas narcotraficantes dirigidas por Alejandro Arias Monge, conocido como El Diablo y otro sujeto de apellidos Moreno Borbón, alias Pechuga, son las que más muertes generan, lo cual incrementó las cifras de homicidios pues el año cerró con unas 588 víctimas en todo el país, es decir, 18 casos más que el 2020.

Sarapiquí es un cantón rural, asediado por el asentamiento de las citadas bandas para el trasiego y venta de drogas, lo cual hace que desde el 2017 en promedio una persona muere ultimada cada mes. Ese cantón limita al norte con Nicaragua, pero, a su vez, goza de una posición geográfica que permite una rápida comunicación con San José, Limón, San Carlos y Heredia.