Corte descarta causa a fiscal por llevarse computadora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los magistrados de la Corte Plena rehusaron abrir una causa disciplinaria contra el fiscal general, Jorge Chavarría, por secuestrar la computadora del diputado Wálter Céspedes, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

La decisión la tomó ayer una mayoría de los jueces, luego de conocer un informe que le habían pedido desde el mes pasado al jerarca del Ministerio Público.

En ese informe, el fiscal reiteró que el secuestro fue pacífico y que se realizó con la colaboración del presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados.

Chavarría se llevó la computadora de Céspedes, el pasado 20 de febrero, como parte de una pesquisa sobre el supuesto tráfico de influencias para el nombramiento de dos sobrinas del legislador.

Esa acción molestó a una mayoría de legisladores, quienes consideraron como “ilegítima” la gestión y solicitaron a la Corte que investigase el caso. No obstante, los magistrados optaron, primero, por pedir un informe a Chavarría, con base en el cual ayer declinaron abrir la causa disciplinaria.

Nuevo presidente. Ayer, durante la sesión de Corte Plena, también se realizó la juramentación del magistrado Carlos Chinchilla como nuevo presidente de la Sala Tercera.

El juez fue designado la semana anterior, en una votación privada de los magistrados de esa sala. Él sucederá a José Manuel Arroyo.