Comerciante de ropa muere en choque contra poste

Acompañante se encuentra en estado crítico en el Hospital México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad Quesada. Un comerciante de ropa perdió la vida ayer y su acompañante, una joven, resultó herida, cuando el auto en que viajaban chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal accidente ocurrió a las 2:20 a. m., a unos 25 metros del Hospital de San Carlos, en Alajuela, frente a una agencia bancaria.

El conductor del vehículo, un Ford Mustang verde, fue identificado por las autoridades como Jorge Rojas Carranza, de 23 años de edad.

La Policía del Tránsito y la Cruz Roja Costarricense informaron de que en el accidente resultó herida de gravedad una mujer identificada con los apellidos Perera Lizano, de 24 años de edad y vecina de San Antonio de Ciudad Quesada.

La Cruz Roja de la localidad indicó que el joven falleció dentro del vehículo pocos minutos después de la fuerte colisión.

El levantamiento del cuerpo de Rojas finalizó a las 4:35 a. m.

La diligencia fue coordinada por un juez penal, el fiscal Maynor Chacón y agentes del OIJ.

El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Por otra parte, los cruzrojistas trasladaron a Perera al Hospital México, en San José, debido a los múltiples golpes y fracturas que sufrió luego del impacto.

La víctima mortal y su acompañante quedaron prensadas dentro del carro y, por ello, socorristas del Cuerpo de Bomberos debieron cortar el techo del vehículo para rescatar a la mujer.

La Policía señaló que Rojas era vecino de barrio Los Ángeles, en Ciudad Quesada, y se dedicaba a importar ropa americana.

En cuanto a la muchacha, se supo que es estudiante de contabilidad en la sede local de la Universidad Técnica Nacional.

La encargada de prensa del Hospital México, Susana Saravia, manifestó ayer a La Nación que la muchacha ingresó al centro médico en la madrugada, en condición delicada, y añadió que se encontraba en observación.

“La fuerza del impacto le produjo a la mujer varios traumas en la cabeza y tórax, y múltiples fracturas”, agregó.

Exceso de velocidad. De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el accidente ocurrió cuando, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo y, tras salirse de la vía, chocó con el poste.

El oficial de Tránsito, Gilberto Segura, mencionó un exceso de velocidad como la causa más probable del accidente.

“Los daños que el auto presenta en la parte delantera indican que el choque contra el poste fue violento”, apuntó Segura, quien agregó que el carro circulaba con todos los documentos al día.

Segura comentó que la lluvia también podría haber contribuido a que Rojas perdiera el control del carro, pues la calle estaba mojada y eso habría hecho derrapar al vehículo. “El asfalto estaba muy mojado y ese es otro factor a tomar en cuenta”, recalcó el oficial.

Las autoridades manifestaron que en la vía frente al hospital sancarleño, que es de cuatro carriles, son frecuentes los atropellos y colisiones, sobre todo durante la noche, cuando los “picones” la usan para correr a altas velocidades.