Camión de basura se le metió al tren en Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El choque de un tren y un camión recolector de basura dejó ayer un saldo de siete personas heridas, entre ellas, el asistente del maquinista de la locomotora.

La colisión ocurrió a eso de las 6:15 a. m., al costado sureste del plantel de Buses Caribeños, en Tibás, San José.

Luego del accidente, la Cruz Roja informó de que cuatro de los siete heridos fueron trasladados a varios centros médicos.

“Dos personas fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios y otras dos al Hospital México, todas ellas en condición delicada. Otros tres pacientes fueron atendidos en el lugar y no requirieron traslado”, manifestó Ever Reyes, de la Cruz Roja de León XII. Las autoridades indicaron que algunos de los afectados resultaron golpeados en el tren.

El sonido del pito del tren al acercarse hizo que el recolector de basura Carlos Gutiérrez y dos compañeros de trabajo se lanzaran a la calle desde la parte trasera del camión donde viajaban.

“Escuchamos el sonido del tren y nos tiramos. El chofer no lo oyó porque, cuando lo vimos, ya el tren estaba muy cerca”, dijo Gutiérrez.

Otro accidente de trenes. Anoche, a las 6:30, en la terminal de trenes de Heredia se registró una colisión frontal de dos trenes.

De acuerdo con testigos, una máquina que sufrió un desperfecto en las inmediaciones de la Universidad Hispanoamericana fue devuelta hacia Heredia.

En ese momento, otro tren que pretendía salir fue impactado por el primero. Debido al accidente, se valoraron 30 pacientes y se trasladó a cinco gólpeados al Hospital San Vicente de Paúl. Colaboró el corresponsal Wilberth Hernández