Hallan cuerpo de mujer que murió succionada por alcantarilla

Nicaragüense de 44 años cayó accidentalmente ayer en el cauce, el cual la arrastró de forma instantánea

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficiales de Fuerza Pública y personal de la Cruz Roja Costarricense localizaron la mañana de este jueves en Batán de Matina el cuerpo de una mujer que ayer por la tarde cayó en el cauce de una alcantarilla que la arrastró.

La desaparición de Carmen López Escobar, de 44 años y nacionalidad nicaragüense, ocurrió ayer a las 4:30 p. m. en el sector de Las Perlas de Goschen, en Batán, cuando esta se dirigía en bicicleta a hacer un mandado en esa zona limonense.

Algunos vecinos vieron a la mujer caerse en la alcantarilla que, afirman, estaba resbalosa debido a aguaceros recientes. Al momento del accidente, ese conducto de aguas estaba recibiendo una corriente caudalosa producto de las lluvias.

Al notar la caída, los testigos corrieron hacia la mujer a auxiliarla pero llegaron demasiado tarde, por lo cual dieron aviso inmediato a las autoridades. La búsqueda, que arrancó ayer, debió interrumpirse al anochecer por la falta de luz y los fuertes aguaceros.

El esfuerzo se retomó este jueves a primera hora y a las 9:25 a. m. fue localizada por personal de Cruz Roja y Fuerza Pública en un canal cercano al sitio del accidente.

El cuerpo de López, quien era vecina de Freeman de Pacuarito, en Siquirres, fue levantado por el Organismo de Investigación Judicial a eso de las 11 a. m. para su traslado a la morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia.