Atrincherados en vivienda de Tirrases se entregan a la policía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los dos hombres que protagonizaron un enfrentamiento esta mañana contra miembros de la Fuerza Pública en Tirrases se entregaron minutos después de las 2 p.m. sin oponer resistencia.

Según confirmó Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública de San José, tras aproximadamente 20 minutos de negociación , los dos hombres decidieron salir de la vivienda que pasadas las 10 a.m. usaron para atrincherarse, luego de iniciar una balacera en Miravalles de Tirrases.

Unos 70 miembros de la Fuerza Pública se mantuvieron en el caserío luego de que estos dos hombres, de 19 y 16 años, dispararan contra la Fuerza Pública desde la casa donde se ocultaron tras la balacera inicial.

Después de la afrenta, negociadores del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a Tirrarses para controlar la situación.

Los dos hombres ocultos en la casa tienen orden de captura por cometer asaltos. También son buscados por un presunto homicidio.

Ayer, la Fuerza Pública detuvo a un hombre conocido como Churro, al que se le vincula con los atrincherados en la vivienda.

Pasada la 1 p.m. la policía continuaba negociando con los dos hombres para poner fin al enfrentamiento.

Los miembros de la Fuerza Pública solicitaron a los vecinos de esta vivienda a abandonar sus casas para no exponerse a impactos de bala.