Vuelco en Sarapiquí deja un policía penitenciario fallecido y cuatro compañeros heridos

La víctima de 32 años, perdió el control del vehículo y cayó a un precipicio de 30 metros.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un policía penitenciario falleció y cuatro compañeros resultaron heridos en un vuelco ocurrido la madrugada de este martes en Ujarrás de Sarapiquí, Alajuela, poco después de la catarata de La Paz, en la carretera hacia Cinchona.

La víctima identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Carlos Alberto Garro Jiménez, de 32 años, perdió el control del vehículo liviano que conducía y cayó a un precipicio de 30 metros.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar declararon al hombre fallecido en la escena del accidente, mientras que los otros cuatro oficiales, que viajaban como pasajeros, fueron trasladados a centros médicos.

Garro era padre de cuatro menores de edad, incluido un bebé de apenas un año y un mes y registraba su domicilio electoral en San Juan Sur de Corralillo, Cartago, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Accidentes graves

El pasado 15 de julio, una buseta volcó en El Empalme, carretera Interamericana Sur y dejó dos pacientes críticos y otros diez con varias heridas y golpes que fueron remitidos al Hospital Max Peralta de Cartago.

La categoría roja o crítica quiere decir que el paciente presenta una lesión de gravedad y requiere atención inmediata.

Según trascendió, a la buseta se le trabó el volante, se salió de la vía y quedó arrecostada a un paredón, lo que evitó un accidente mayor.

El primer semestre del año cerró con 250 fallecidos en carretera, 13 más que el mismo periodo del año anterior. La mayoría de los decesos, según datos de la Policía de Tránsito, se vinculan con el exceso de velocidad con 109 casos, le sigue la invasión de carril con 59.

“Estamos preocupados porque registramos un incremento en el primer semestre, respecto al año pasado. Debemos trabajar para que julio sea un mes menos negativo”, indicó Alexánder Solano, quien fue director de la Policía de Tránsito hasta el pasado 16 de julio.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero