Niño de siete años muere en aparatoso choque entre tráiler y carro liviano en Batán

“En apariencia el menor habría salido expulsado del carro en el que viajaba tras un supuesto exceso de velocidad con invasión de carril”, explicó Johnny Mora, delegado de Tránsito de Siquirres.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un aparatoso accidente que ocurrió pasadas las 11 a. m. en San Miguel de Batán, Limón, entre un tráiler y un vehículo liviano dejó como saldo tres pacientes trasladados en condición roja a la clínica de Batán, el Hospital Tony Facio y al CAIS de Siquirres. Uno de ellos es un niño de 7 años, quien falleció al ingresar a uno de los centros médicos.

De acuerdo con Johnny Mora, delegado de Tránsito de Siquirres, el menor habría salido expulsado del carro en el que viajaba y su cuerpo quedó al otro lado de la carretera donde se están realizando unos trabajos de ampliación de vía.

“El vehículo quedó cortado en dos partes, entonces no se logró confirmar el uso de algún dispositivo como silla o cinturón. El accidente se atendió en el kilómetro 118 de la ruta 32″, expresó.

Según el oficial, un aparente exceso de velocidad con invasión de carril de parte del automóvil pudo ser la causa de la fatalidad, no obstante, aún continúan las investigaciones del caso.

“En la ruta 32 se atiende un accidente en el cual se despachan tres unidades, dos básicas y una de soporte para trasladar a tres personas afectadas por una colisión que ocurrió este jueves pasadas las 11 de la mañana”, indicó Carlos Herrera, Coordinador Operativo Nacional de Cruz Roja.

La colisión tuvo un impacto frontal tan fuerte que provocó que el carro liviano se partiera. Todos los pacientes graves viajaban en este mismo auto, un Nissan Sentra color blanco. En la zona no llovía ni había condiciones que afectaran la visibilidad.

Según los datos de la Policía de Tránsito, hasta el 31 de julio pasado se contabilizaban 281 muertes en carretera; de ese total, 106 estuvieron relacionadas con el exceso de velocidad. Esta cifra representa un 38% del total de fatalidades acumuladas en el 2022.

Le sigue la invasión de carril, como segunda causa de muerte, con 50 casos, mientras que la imprudencia del peatón se ubica de tercera, con un total de 39 decesos.

Un reciente análisis de la Universidad Hispanoamericana (UH) con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), reveló que en los últimos cinco años, por cada mujer fallecida en un accidente de tránsito murieron 5,6 hombres.

“Las tasas de mortalidad en el sitio nos dicen que, en el 2021, Limón lideró con 133,34 muertos por cada millón de habitantes. Le siguen, Puntarenas (124,82) y Guanacaste (110,2). Para junio del 2022, Puntarenas encabeza con 97,08 decesos”, cita el informe.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero