Laura Reyes: turista colombiana muere ahogada en Barra del Pacuare, otros dos extranjeros fueron rescatados

Los sobrevivientes son una mujer alemana identificada como Clara Elisabeth Ellen y un inglés llamado Joseph Lightowler.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una turista colombiana de 18 años, de apellidos Reyes Castro, falleció la mañana de este lunes luego de ser arrastrada por una corriente en barra del Pacuare, Siquirres, Limón, junto a ella se encontraban otros dos extranjeros quienes fueron rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

Los turistas rescatados son una mujer de nacionalidad alemana identificada como Clara Elisabeth Ellen y un inglés llamado Joseph Lightowler. De acuerdo con el reporte de Guardacostas, a las 11: 20 a. m recibieron una alerta de un accidente acuático en boca del río Pacuare, donde varios turistas habían sido arrastrados por una corriente. Se desconoce la dinámica del accidente, si estaban en la playa o si se volcó alguna embarcación.

Los restos de la colombiana fueron trasladados hasta caño Goshen en el cantón de Siquirres, donde agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y una jueza realizaron el levantamiento del cuerpo.

Los sobrevivientes fueron llevados a la misma localidad, donde ambos fueron valorados por la Cruz Roja Costarricense.

El 31 de mayo pasado una estadounidense y un guía turístico de 17 años, murieron ahogados en río Platanillo, en La Guaria de La Fortuna, San Carlos, la mujer fue identificada como Rebeca Mantel. Luis Blanco, del Cuerpo de Bomberos, aseguró que fue una cabeza de agua lo que arrastró a las dos personas.

El cuerpo de la mujer, de 35 años, fue encontrado dos horas después del percance, a kilómetro y medio río abajo del lugar del suceso, mientras que el cadáver del menor fue hallado una hora después a tres kilómetros río abajo.

Aparentemente, los fallecidos iban en un tour de cuadriciclos cuando llegaron a un punto en que debían cruzar el río. Siete cuadraciclos lograron cruzar, el octavo, en que el viajaba la mujer, fue alcanzado por la cabeza de agua. Ella tendría entre 25 y 30 años de edad.