Tres sobrevivientes de intoxicación en yate dados de alta del hospital, otros tres siguen delicados

Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas reporta que todos los afectados son nacionales. Causas siguen siendo desconocidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres de los nueve trasladados por intoxicación, este domingo en Playa Herradura de Garabito, fueron dados de alta por el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Los intoxicados ingresaron al centro médico entre las 10 a. m. y 12 m. d. por una intoxicación que tuvieron en un viaje dentro de un yate, a unos 400 metros mar adentro.

El doctor Cristian Pérez, emergenciólogo y jefe de emergencias del Hospital Monseñor Sanabria, indicó que seis de estos turistas nacionales se encuentran hospitalizados y tres ya se les dio egreso.

“El día domingo nos ingresó a emergencias un total de nueve personas, entre mujeres y hombres, con problemas por intoxicación que aún no se determina. De esos nueve, ya un total de tres fueron egresados en buen estado de salud. Los seis restantes están en atención médica, se encuentran aún delicados tres de ellos, por lo que por medio de especialistas y médicos se les están brindando una excelente atención para que su recuperación sea exitosa” indicó Pérez.

Los tres que se encuentran más críticos y en cuidados de emergencias son una mujer y dos hombres, mientras que los otros están más estables pero con tratamientos para desintoxicar lo ingerido.

El percance se reportó a las 9 a. m. por medio del 9-1-1, donde alertaron de personas inconscientes dentro de un yate que tenía como destino Isla Tortuga.

En este incidente murió un hombre identificado como Allyson Guillermo Ávila Gómez, de 34 años, quien era vecino de Aserrí y a quien los socorristas encontraron sin vida en la embarcación. Ávila era soltero y sin hijos y había cumplido años apenas el 7 de febrero anterior.

Por medio de una lancha de pesca lograron sacar las nueve restantes personas que se encontraban inconscientes, para luego ser llevadas a la Clínica de Jacó y al Hospital Monseñor Sanabria.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Garabito realizan una inspección esta mañana tanto en el yate como en la playa de donde habría zarpado la embarcación y entrevistas a lugareños, quienes indican que en Herradura ya no es la primera ocasión que se ven este tipo de intoxicaciones por el posible uso de sustancias prohibidas.

Se intentó conocer con las autoridades judiciales si este lunes ya tenían conocimiento de cuál fue la causa de la intoxicación; empero, la Policía Judicial indicó que, por tratarse de un caso en investigación, no brindará más detalles de lo ocurrido.