Tránsito pide a conductores paciencia por caos vial provocado por colisión de tráiler contra tren

Autoridades preveían reabrir paso por el sector a las 8 a. m. sin embargo, trabajos de remoción de los automotores no han concluído

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía de Tránsito pide a los conductores tener paciencia por el caos vial generado esta mañana tras la colisión de un tráiler contra el tren en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro.

El accidente dejó a cinco personas con heridas leves y obstruyó el paso de vehículos en los carriles que van de la rotonda La Bandera hacia Zapote.

Jimmy Salazar, oficial de Tránsito, dijo que la congestión vehicular continúa en las inmediaciones del sitio del accidente y se ha prolongado en las rutas alternas.

"Es una cosa que no se puede quitar (el congestionamiento vehicular) aunque se procedan a hacer regulaciones en varios puntos. La afectación en una ruta de alto tráfico va a congestionar las rutas alternas", dijo Salazar.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, especificó que el efecto del accidente socavó la fluidez vehicular, pues los conductores que vienen de Guadalupe fluyen por varios sentidos.

Marín habló de la calle principal a Guadalupe (antigua rotonda), bajando por el puente del hogar de ancianos Carlos María Ulloa (Centro Comercial de Guadalupe).

Otras de las rutas afectadas son hacia Barrio Tournón.

Las vías alternas de la rotonda de la Bandera hacia Conavi, el sector de Los Yoses o por la rotonda Betania hacia la UCR para salir a San Pedro y tomar la carretera principal también permanecen congestionadas. Así como de la rotonda La Bandera hacia la iglesia Santa Teresita.

En principio, Tránsito preveía habilitar el paso a las 8 a. m.; empero, continúan las labores de remoción de los automotores.