Taxista muere al caer de puente en pésimo estado

Vecinos afirman que en ese punto han fallecido 5 personas en últimos ocho años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un taxista informal murió al caer con el auto desde un puente de madera que se encuentra en pésimo estado.

El suceso ocurrió en la madrugada de este jueves, en Santa Isabel de Río Cuarto de Grecia, en la zona norte del país.

La víctima fue José Zamora Barrientos, de 59 años.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el transportista fue a eso de la 1 a. m. a dejar a un cliente al bar Alcalá, ubicado a unos 400 metros del puente. Aparentemente, cuando estaba de regreso, cayó al cauce de un riachuelo.

El vehículo que conducía era de la marca Toyota Corolla y pertenecía a un amigo.

Alrededor de las 5: 30 a. m., un trabajador que pasaba por el puente observó al vehículo en el agua y avisó a las autoridades.

“El carro estaba tapado por el agua, los bomberos usaron equipo especial y sacaron al hombre, pero tras revisarlo determinamos que estaba fallecido”, explicó el cruzrojista Iván Esquivel.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue, en San Joaquín de Flores, Heredia. La Policía indicó que la autopsia revelará si otros factores causaron el accidente.

La víctima residía en La Trinidad de Santa Rita de Río Cuarto y tenía 5 hijos.

Peligro. Los vecinos del lugar aseguraron que entre ellos mismos construyeron la estructura de tablas, de unos 20 metros de largo, pues los trabajadores requieren pasar por ahí para ir a las piñeras.

Allan Rodríguez, presidente de la Asociación de Desarrollo de la localidad, afirmó que en los últimos ocho años han muerto unas cinco personas al caer del puente.

El líder comunal aseguró que se han hecho solicitudes a la municipalidad de Grecia, pero que la entidad no ha brindado una solución.

Adrián Barquero, alcalde de Grecia, argumentó que el costo del puente es de entre ¢400 millones y ¢500 millones y que la Municipalidad no tiene el dinero.

“El año pasado tuve conversaciones con la gente del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), que ahora es el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), vamos a hacer las gestiones”, manifestó el jerarca municipal.

Barquero afirmó que el accidente es el único que se ha registrado en ese punto lo que va del año e hizo un llamado a que quienes pasen por el lugar sean más cuidadosos.