Bomberos logra liberar a mujer prensada en máquina compactadora de metal

Ambos brazos de trabajadora quedaron atrapados por más de dos horas. Afectada fue enviada en condición grave a Hospital San Vicente de Paúl.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una trabajadora que permaneció más de dos horas prensada en una máquina compactadora de metal fue liberada tras una ardua labor de rescate y enviada, la noche de este lunes, en condición delicada al Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia.

La mujer, de aproximadamente 29 años, labora en una empresa en San Pablo de Barva. De acuerdo con la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, sus dos brazos quedaron comprometidos por razones que no fueron detalladas.

El accidente fue reportado a las 2:30 p. m. Al sitio se desplazaron tres unidades de Bomberos y personal de la Cruz Roja.

No fue hasta las 5 p. m. que se logró la extracción del brazo izquierdo. Entonces, los socorristas se enfocaron en liberar la extremidad derecha y cortar los pines que aseguraban la máquina.

Estadísticas del Consejo de Salud Ocupacional en 2021, señalan que en ese año ocurrieron 18.770 accidentes laborales, de los cuales 2456 requirieron un día o más de incapacidad laboral, lo que representa un 78% del total.

Algunas de las ocupaciones con más percances son la siembra, manejo de bosque y otras actividades forestales, extracción de madera, pesca marítima y de agua dulce, extracción de sal, aserrado de madera, caza, agricultura, construcción, transporte de pasajeros y de carga por ferrocarril, entre otros.

El jueves pasado, una asistente de veterinaria falleció luego de sufrir una lesión en la cabeza al quedar prensada con un elevador de carga en su lugar de trabajo.

La mujer, identificada como Rebeca Sánchez Guevara, murió cuando aparentemente intentó revisar el elevador de mascotas que había sufrido un desperfecto mecánico, según informó la Policía Judicial.