Rescatistas encuentran cuerpo de niño ahogado el viernes en playa de Limón

Padre del niño de 9 años murió este viernes al intentar salvarlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cuerpo del niño de 9 años que fue arrastrado por la corriente de un río el viernes, en la bocana de Penshurt, en Limón, fue encontrado la tarde de este sábado por rescatistas del Servicio de Guardacostas y la Cruz Roja.

La oficina de prensa de la Cruz Roja confirmó que el menor de edad fue hallado al ser las 12:30 p. m., aproximadamente a un kilómetro del punto de donde había desaparecido.

El Ministerio de Seguridad informó de que el cuerpo del menor fue extraído del agua a las 12:40 p. m. y trasladado a playa Portete para el levantamiento por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que confirmará finalmente la identidad del fallecido.

El padre del niño, Carlos Masís Jiménez, de 45 años, también falleció en este accidente acuático, al intentar salvarlo la tarde del viernes mientras el agua lo llevaba mar adentro.

Al parecer, ambos estaban en una panga en la orilla del río, cuando la corriente los arrastró en dirección al mar.

Masís Jiménez fue sacado del agua el mismo viernes sin signos vitales, mientras que la búsqueda del niño se extendió hasta este sábado. El accidente se dio a la 1:58 p. m. y fue reportado, vía 9-1-1. En ese momento la lancha interceptora GC 38-21 se desplazó al lugar para iniciar las labores de búsqueda.

En otro accidente acuático, el Ministerio de Seguridad Pública sigue buscando a otro niño de 9 años que fue reportado como desaparecido en playa El Rey, de Quepos, en el Pacífico central, este jueves por la tarde.

Las autoridades recibieron una alerta sobre dos menores que habían ingresado al agua y una ola los arrastró. “Una persona logró sacar a uno de ocho años, pero el de nueve años desapareció”, contaron.

“La Cruz Roja mantiene las operaciones de búsqueda en el sector de Playa Rey, esto con dos motos de agua, personal terrestre, así como la colaboración interinstitucional del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), hasta esta hora sin ningún resultado postivo”, declaró Juan Diego Baruque, de la Cruz Roja, la mañana del sábado.