Niño de 2 años perdido en barra del Colorado es hallado muerto

Menor de edad había sido reportado como desaparecido desde el jueves por sus padres, que viven cerca del río Colorado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pequeño de dos años que se perdió desde el jueves en los alrededores de su casa en barra del Colorado, en Pococí de Limón, apareció muerto este viernes por la noche, según confirmaron fuentes judiciales.

El trágico hallazgo se produjo a seis kilómetros de la vivienda del pequeño, en un lugar conocido como Agua Dulce, cuando un equipo de funcionarios del Organismo de Investigación Judicial y otros miembros de rescate lo descubrieron dentro del agua. Como el menor vivía muy cerca del río Colorado, se presume que pudo ser arrastrado por la corriente hasta ese punto, ubicado en el camino a isla Calero.

Las labores de búsqueda habían empezado después de que los padres se comunicaran a la línea 9-1-1 a eso de las 9:30 a. m. del jueves e indicaran que el rastro del menor se perdió cerca de la vivienda, en la colindancia del río. Durante ese día la búsqueda no rindió frutos, por lo que las labores se retomaron este viernes desde las 4 a. m.

En la búsqueda participaron también rescatistas de la Cruz Roja, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía de Fronteras y vecinos de la zona. La Cruz Roja, por ejemplo, envió al sitio equipo especializado en primera intervención, un bote con seis cruzrojistas y dos buzos.

Por la noche el cuerpo del menor fue trasladado al muelle de puerto Lindo, donde se realizaría el levantamiento del cadáver, para enviarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Barra del Colorado fue una de las comunidades del Caribe norte que fueron evacuadas a principios de este mes, como medida de prevención por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Bonnie, que afortunadamente no causó daños de consideración.