Portón de escuela cae sobre joven y niña de 8 años en Coronado

Joven de unos 20 años fue trasladada grave al Hospital Calderón Guardia; MEP afirmó que se trato de un caso fortuito y el portón ya estaba siendo reparado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El portón de una escuela cayó sobre una joven de unos 20 años y una niña de 8 años, la mañana de este miércoles en San Isidro de Coronado. El portón pesaba cerca de 200 kilos.

El hecho se registró cerca de las 6:45 a. m., en la Escuela José Ana Marín Cubero. La Cruz Roja reportó que la mujer, de apellido Vargas, fue trasladada en condición delicada a la Clínica de Coronado, al igual que la niña, estudiante de segundo grado de este centro educativo.

Telenoticias indicó que Vargas fue trasladada luego al Hospital Calderón Guardia, y la menor de edad fue remitida al Hospital Nacional de Niños, donde es atendida por heridas en su cara, principalmente.

“Lamentablemente, el día de hoy en el centro educativo José Ana Marín, del circuito 06 de la Dirección Regional de San José Norte, más o menos al ser las 6:50 de la mañana, se desprendió un portón de la entrada principal, donde golpeó a una joven que acompañaba a una niña de segundo grado. Ambas fueron trasladadas al hospital donde se les están dando la atención correspondiente”, indicó Gener Mora, director regional de San José Norte, por medio de la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Importante mencionar que el incidente es un caso fortuito del cual la administración institucional ya está haciendo la reparación correspondiente, para evitar cualquier otro suceso”, agregó Mora.

El director regional señaló que la joven de 20 años, quien estaba trabajando en un servicio de transporte de estudiantes al momento del accidente, está cubierta por el seguro de riesgo de trabajo, mientras que la niña se ve cubierta por el convenio entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el MEP.

Sofía Ramirez, viceministra administrativa del MEP, aseguró que habló con los padres de la niña para darles acompañamiento durante esta situación.

“Cuando se brinde el proceso de recuperación de la estudiante, nuestros docentes en el centro educativo darán un acompañamiento inmediato a la estudiante para garantizar que reciba las lecciones y no se atrase en el curso lectivo”, indicó Ramírez.